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El Empresario

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Firmas nacionales van por mercados externos

Doce negocios culminaron su fase de pre-aceleración en TechBA Madrid

Doce negocios culminaron su fase de pre-aceleración en TechBA Madrid

Una de las metas principales de cualquier empresa consiste en trascender sus propias fronteras, aventura que resulta impensable sin antes validar su propuesta y adaptar sus estrategias de negocio a mercados con exigencias particulares. Una travesía que buscan experimentar 12 firmas nacionales, las cuales han culminado con éxito la primera etapa de internacionalización en la sede Madrid de TechBA.

A través de un comunicado, la aceleradora de empresas con enfoque tecnológico señaló que las compañías mexicanas tuvieron ocasión para revisar sus objetivos y planes empresariales, con miras a ganar presencia en diversas naciones del Viejo Continente como España, Alemania y Francia, así como en países del continente africano y América Latina.

“Estamos muy contentos con este proceso, encontramos líneas de acción que no habíamos pensado, que no habíamos identificado; definimos con bastante certeza y detalle las acciones y actividades que debemos desarrollar (...) Es un proyecto muy atractivo para las empresas que quieren salirse de los mercados domésticos”, señaló Gerardo García Barragán, CEO de CompuCampo, una de las compañías pre-aceleradas, a la que se sumaron iniciativas como Blue Ocean, NYX Technology, Bólido, Tequila Soft y CECYC, entre otros.

Durante la fase, que incluyó entrevistas, presentaciones privadas por empresa y la formación de grupos de trabajo, los participantes ampliaron su visión con respecto al segmento en el que pretenden volcar todos sus esfuerzos, además de recibir información útil para tomar decisiones y de la mano de TechBA, planificar las acciones venideras para posicionarse en el escenario global.

Esta etapa, diseñada para que un alto directivo o accionista se involucre directamente y determine la estrategia de corto, mediano y largo plazo de su empresa en el mercado internacional, las firmas analizaron los desafíos implícitos en penetrar mercados externos.

A lo largo de tres meses los empresarios participaron en cursos online y webinars, herramientas que conjuntamente con la asesoría de expertos, les ayudaron a comprender a la competencia y definir las ventajas de sus iniciativas.

Y para completar el cuadro, las 12 empresas mexicanas interactuaron con representantes de Telefónica, Capgemini, Deloitte, IBM, BBVA, Vodafone, Nokia Siemens Networks, Microsoft, Lilly y Bancomer.

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