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El Empresario

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Minoristas deben adoptar herramientas tecnológicas

De no hacerlo, 80% de los comerciantes asegura que su negocio tendría una tendencia negativa

El comercio minorista enfrenta el reto de adaptarse a los cambios en los hábitos de compra generados por el uso cada vez más común de dispositivos móviles para localizar, adquirir productos, comparar y obtener recomendaciones, aseguró el director de Ventas para el área de retail en SAP México, Rafael Fierro.

En el marco del foro Retail & Wholesale Rigth Now: el futuro del comercio ahora, el directivo dijo que 80% de los comerciantes en la industria minorista consideran que de no incorporar tecnología como parte de la experiencia de compra, su tienda seguirá una tendencia negativa.

"Las necesidades y comportamiento de los consumidores evolucionan rápidamente y es indispensable contar con un control para mantener al cliente interesado en los productos o servicios", enfatizó Fierro.

Subrayó que frente a un mercado altamente competitivo, es fundamental crear nuevos enfoques sobre la experiencia integral de compra, por lo que la industria del comercio debe modificar su visión para ofrecer las mejores experiencias, que sean fáciles y dinámicas.

Una de las estrategias más importantes en el nuevo escenario, añadió, es brindar a los clientes acceso total a la información de los bienes y servicios, así como mantener una oferta oportuna con recursos y herramientas que faciliten esta tarea.

"Para tal efecto, los minoristas deben considerar aplicaciones en línea para un nuevo proceso de venta, una manera eficaz de lograrlo es hacer un seguimiento del comportamiento del cliente, por ejemplo una de las ventajas de vender en línea es que los compradores dejan un rastro virtual por lo que es posible ver cómo llegan al sitio web, a dónde van primero y a dónde van después".

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