Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

San Valentín, el día más “amado” por ciberdelincuentes

Los cibercriminales aprovechan la euforia para enviar correos electrónicos con ofertas atractivas falsas para que las personas entren a las ligas y así roben su identidad.

El día de San Valentín es una de las fechas favoritas de muchos, sobre todo de los ciberdelincuentes, quienes aprovechan la euforia para enviar correos electrónicos con ofertas atractivas falsas para que las personas entren a las ligas y así roben su identidad, advirtió Cisco México.

A través de un comunicado, la empresa de fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones expuso que líderes de seguridad encontraron que, en todas las industrias, lo equipos de seguridad están más abrumados por la cantidad de ataque que se hacen.

En el reporte de Ciberseguridad de mitad de año de Cisco 2017 destaca que 32% de ejecutivos de ventas dijo haber perdido ingresos debido a los ataques en el último año, con un promedio de pérdida de clientes y oportunidades de negocio que giran alrededor de 25 por ciento.

Por ello, Cisco alertó a los usuarios para que protejan su información y no divulguen ningún dato personal o confidencial al realizar transacciones electrónicas, sobre todo evitar hacerlo en sitios que no cuenten con medidas mínimas de seguridad, como cifrado y protección de datos.

También deben estar pendientes de que los correos electrónicos que se abren sean de fuentes conocidas o bien, que no contengan ligas a sitios no reconocidos, señaló.

Muchos de estos correos recibidos en un día como el del Amor y la Amistad, tienen ligas activas que podrían llevar a páginas fraudulentas o bien otorgar acceso a un cibercriminal al dispositivo a través de malware, por lo que si no se reconoce al remitente, como primera acción, se debe eliminar.

El estudio reveló además que el volumen de spam aumentó de manera significativa, ya que muchos cibercriminales recurren a métodos comprobados en el pasado como el correo electrónico, para distribuir malware y generar ingresos.

También el spyware y el adware, que son formas de malware que persisten y traen enormes riesgos que pueden comprometer la privacidad e información confidencial.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete