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Se consolida LAFS con 16.5% de crecimiento
Diferentes países mostraron interés en productos mexicanos
Diferentes países mostraron interés en productos mexicanos
Con la presencia de 600 expositores, 10 mil productos y alrededor de 9,800 visitantes en su sexta edición, Latin American Food Show (LAFS) se consolidó como el más importante mercado de Latinoamérica de alimentos y bebidas, así lo declaró Carmina del Valle, presidenta del Consejo de Administración de LAFS.
Al hacer el recuento de los resultados que arrojó LAFS en su sexta edición realizada los pasados días 7, 8 y 9 de septiembre en Cancún, Quintana Roo, Carmina del Valle informó que estas cifras representan un crecimiento de 16.5% en comparación con el año pasado.
Sabemos de primera mano que para los expositores esta edición fue de mucho éxito, alrededor del 90% de ellos logró hacer negocio y contactos, para en el corto y mediano plazo concretar ventas tanto en el mercado nacional como en el internacional, esto en parte por la excelente calidad de sus productos y a los encuentros de negocios que muchos de ellos tuvieron con compradores de China, Panamá, Estados Unidos y Canadá.
Empresas como Coceleco, Sunny Day y ECRM mostraron interés en los dulces, salsas, frutas y alimentos típicos de México, que pretenden llevar al mercado internacional para los consumidores del llamado mercado de la nostalgia”.
Destacó que el Ministro de Comercio e Industria de la India, A. S. Rawat mostró interés en exportar aguacate, tortillas, chiles, jugos y concentrados, entre otros productos nacionales; además resaltó el interés de los jóvenes de su país por la comida mexicana.
En tanto, la cadena de restaurantes TOKS a través de su Programa Proyectos Productivos, que dirige Gustavo Pérez Berlanga, Director de responsabilidad Social de la empresa, conoció en la feria una variedad de alimentos y productores que podrían integrar a su cadena de valor y que el próximo año participarán con un grupo de la región maya.
Asimismo, Carmina del Valle aseguró estar convencida de que LAFS demostró ser un modelo de negocio, que puede reproducirse en 150 actividades comerciales e industriales, además de constituir una manera de dar un giro al turismo tradicional propio de Cancún.
En mi opinión, Cancún tiene que aspirar hoy a convertirse en una sede comercial de Latinoamérica y ese es el objetivo de LAFS, generar esa sinergia de negocio, así como ir consolidando el negocio ferial en México, comentó Carmina del Valle.