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ANT impulsa ley nacional de seguridad vial

El presidente de la ANTP, Alex Theissen, aseguró que con otras organizaciones del sector impulsan una iniciativa para crear la ley nacional de seguridad vial, que además de evitar pérdidas humanas, ayude a incrementar la competitividad.

El presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen, aseguró que junto con otras organizaciones del sector impulsan en la Cámara de Diputados una iniciativa para crear la ley nacional de seguridad vial, que además de evitar pérdidas humanas, ayude a incrementar la competitividad del país.

Estamos empujamos todos y nos hemos reunido ya con el presidente de la Comisión de Transporte, Alfredo Domínguez, porque ese el camino que se debe seguir para garantizar éxito , comentó.

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El lunes, Theissen y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, lideraron la firma del primer Convenio de Concertación por la Seguridad Vial en Puentes y Caminos Federales, que involucra a los sectores público y privado.

Durante su discurso, el empresario destacó que al interior de la ANTP entregan desde 16 años un premio a los asociados que no han registrado accidentes (entre los ganadores se encuentran Bimbo, PepsiCo o Sigma) y que tiene tres aspectos medulares: capacitación, infraestructura vial y modernización de las unidades.

Es posible establecer las bases para un tránsito seguro y competitivo de las mercancías en beneficio de todos los mexicanos, por eso apoyamos la implementación de un programa de paradores seguros o uno de información sobre seguridad carretera, porque esa es la visión que necesitamos, de trabajo conjunto nos permitirá alcanzar las metas , agregó el presidente de la asociación.

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SCT apoya iniciativas

El titular la SCT manifestó su apoyo a la propuesta de crear una ley de seguridad vial, a pesar de ser un tema que está más allá de su margen de operación, pero se comparte el interés para beneficio de toda la población .

En su participación, el funcionario enumeró diversas acciones que se han emprendido durante su gestión en beneficio del sector de transporte, entre ellos: la instalación de una ventanilla y de matrículas únicas, la reducción en los tiempos para obtener una licencia federal, el empate entre las vigencias y los exámenes que se practican a conductores.

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Además de las nueva NOM-012 y NOM-068 (de pesos y dimensiones y condiciones físico-mecánicas de los vehículos, respectivamente), así como la instalación de arcos para la medición electrónica del peso y dimensión de los vehículos, la cual se vinculará a un esquema de multas y sanciones electrónicas, entre otros aspectos.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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