Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Alsea confía en ganar litigio contra Italianni's

La operadora de establecimientos de comida rápida confió en que las autoridades judiciales resuelvan en su favor respecto a la compra-venta de Italcafé.

Alsea, la operadora de establecimientos de comida rápida y casual en América Latina, confió en que las autoridades judiciales resuelvan en su favor, en el litigio que mantiene con Italianni*s respecto a la compra-venta de Italcafé, sociedad operadora de dicha marca en México.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que tiene elementos suficientes para obtener un fallo favorable, aun cuando la decisión en primera instancia del Juez Quinto de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, condenó a ésta empresa al cumplimiento obligatorio de dicho contrato.

Alsea manifestó que ésta es apenas una decisión de primera instancia y en la que no se han valorado todas las razones de incumplimiento por parte de Italianni*s y que ya apeló tal decisión por lo que se encuentra pendiente de una sentencia de segunda instancia y eventualmente del juicio de amparo.

La empresa "confía en que finalmente las autoridades judiciales, tras evaluar todas las pruebas presentadas en el caso, fallen de acuerdo con la Ley y resuelvan en su favor, ya que siempre actuó dentro del marco del contrato compra-venta condicional firmado con los accionistas propietarios de Italianni*s", subrayó.

La empresa recordó que hubo incumplimientos de los vendedores en diversas condiciones y obligaciones necesarias para la ejecución del contrato firmado, y detectó diversas irregularidades en las empresas que serían objeto de la compra-venta.

Alsea consideró imposible concluir el proceso de adquisición, ante la negativa de los vendedores para asumir las responsabilidades que pudieran surgir de las mismas.

"Alsea es una compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se rige por las más estrictas reglas de buen gobierno corporativo, lo que le hace imposible el poder llevar a cabo una transacción bajo dichas condiciones y ante las mencionadas irregularidades", resaltó.

Destacó que, de acuerdo con la Ley, ésta empresa ha actuado con prudencia en todo momento y con estricto apego a la misma, así como a la normatividad vigente revelando en forma oportuna los acontecimientos que han sucedido con el litigio tanto a las autoridades regulatorias como al gran público inversionista.

Aclaró que un año antes del contrato firmado con los accionistas de Italcafé, existían acuerdos firmados para participar en la sociedad titular de los derechos de explotación de la marca California Pizza Kitchen en la República Mexicana.

En la actualidad, agregó, un juez local emitió una medida cautelar pendiente a restringir la participación de la sociedad en empresas que pudieran representar una competencia de Itallianni*s, es decir, dentro del giro de comida casual italiana.

Sin embargo, independientemente de que dicha medida cautelar está siendo impugnada por Alsea, destacó que no es el resultado de una resolución obtenida en ningún juicio o procedimiento arbitral que se haya iniciado en su contra.

Por el contrario, se trata de medidas dictadas de manera previa a un procedimiento arbitral, que a la fecha no ha iniciado y que nada afecta a la expansión de California Pizza Kitchen en México y de ninguna otra de las marcas que Alsea opera tales como Dominos Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, entre otras.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete