Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Alsea prepara amparo contra Italianni’s

Luego de que se diera a conocer que la cadena de restaurantes ganó un juicio para embargar a la empresa, ésta negó que exista una "sentencia firme".

El operador de restaurantes Alsea rechazó que exista una "sentencia firme" en la controversia que mantiene con los accionistas de Italianni’s, y negó también que haya sido embargada.

"La controversia con los accionistas de los restaurantes Italianni’s no ha concluido", dijo al señalar que prepara un recurso de amparo directo en contra de la sentencia que recién emitió el Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa del Tercer Circuito.

Es falso que exista una sentencia firme que condene a Alsea a la compra de los restaurantes Italianni’s , dijo en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Refirió que la víspera un actuario del Juzgado Quinto de Distrito y el representante legal de Italianni’s, Alfonso Peniche, se presentaron en la oficinas de Alsea para tratar de realizar una diligencia de cobro y embargo en forma indebida.

Refirió que se pretendió exigir el cumplimiento de la mencionada sentencia, sin embargo, aseguró, "el requerimiento resultó improcedente y es contrario a la ley .

Alsea explicó que dicha sentencia no ha quedado firme, toda vez que es susceptible de impugnación a través de un juicio de amparo directo, recurso que agotará y se encuentra en proceso de preparación para ser presentado dentro del término que le concede la Ley, que vence el próximo 8 de diciembre.

Puntualizó que las leyes vigentes en el territorio nacional establecen que no puede exigirse el cumplimiento de una sentencia que no sea definitiva, es decir, cuando admita algún recurso ordinario o extraordinario de defensa, según lo señala el Código de Comercio en su artículo 1,343.

Por ello, afirmó el operador de restaurantes, "es falso que exista una sentencia firme que condene a Alsea a la compra de los restaurantes Italianni’s". De igual forma, aseguró, "es falso que Alsea haya sido embargada como consecuencia de alguna sentencia emitida en su contra".

La controversia entre ambas empresa surgió después de que Alsea compró Italianni's y más tarde se desistió de la operación. Alsea sustentó su decisión en que los señores Cachua no pudieron comprobar la propiedad del total de acciones de Italcafé, para Italianni's se trató de una decisión arbitraria.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete