Lectura 2:00 min
Aumentan ventas de P&G ante descenso en sus ganancias
Procter & Gamble Co reportó una contracción en sus utilidades, y anunció que sus ventas aumentaron 7.4%, ayudada por un mayor aumento de volumen en más de cuatro años.
Procter & Gamble Co reportó el jueves ganancias mayores de las que anticipó, ayudada por su mayor aumento de volumen en más de cuatro años.
Sin embargo, su previsión de resultados para el actual trimestre estuvieron por debajo a lo estimado por el mercado.
La mayor firma mundial de productos para el hogar dijo que sus ganancias disminuyeron a 2,590 millones de dólares, o 0.83 dólares por título, durante el tercer trimestre que terminó el 31 de marzo desde los 2,610 millones de dólares, o 0.84 dólares por acción, el año anterior.
La ganancia estructural por acción, que excluye ciertos cargos tributarios, legales y de reestructuración, se elevó 10% a 0.89 dólares. Sobre esa base, el fabricante del detergente Tide y de las hojas de afeitar Gillette había calculado 0.77 a 0.82 dólares.
Las ventas aumentaron 7.4% a 19,180 millones de dólares. Las ventas orgánicas, que no consideran las fluctuaciones monetarias, las adquisiciones y las escisiones, subieron 4%, cumpliendo con el extremo inferior de la proyección de la firma, de 4 a 6 por ciento.
El volumen de los productos vendidos subió 7 por ciento.
Para el año fiscal 2010, P&G espera lograr 4.06 a 4.12 dólares por acción en vez de los 4,02 a 4.12 dólares por título.
Espera que las ventas netas aumenten a 3 a 5% este año y a 6 a 7% en el actual cuarto trimestre.
RDS