Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Bajar costos regulatorios a empresas, el siguiente paso que debe dar el Congreso

Atacar la corrupción y reducir el exceso de regulación en México deberán ser los siguientes cambios de fondo como parte del paquete reformador que deberá emprender el Congreso de la Unión, con el fin de que se reduzca el costo-país y mejore la competitividad internacional, pugnó Juan Pablo Castañón Castañón.

Atacar la corrupción y reducir el exceso de regulación en México deberán ser los siguientes cambios de fondo como parte del paquete reformador que deberá emprender el Congreso de la Unión, con el fin de que se reduzca el costo-país y mejore la competitividad internacional, pugnó Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Bajar los costos regulatorios a las empresas daría mayor margen de maniobra para subir los bonos de productividad, dijo el empresario, justo ahora que se requiere ante el debate sobre cómo mejorar el ingreso de los trabajadores y las familias

Hacemos un llamado al Congreso federal para que en el inicio del periodo ordinario de sesiones la agenda legislativa coloque entre sus prioridades la reforma constitucional que crea la comisión nacional anticorrupción, o una figura similar, para construir estrategias y compromisos, con objetivos claros e indicadores de gestión... que nos llevará necesariamente a una mayor transparencia en la relación del ciudadano con las autoridades , expresó.

En su mensaje semanal La Señal Coparmex, el dirigente de los patrones también demandó a los Congresos locales a replicar la reforma contra la corrupción y que ésta sea un espejo de este gran esfuerzo nacional en pro de la anticorrupción y de la transparencia en la relación ciudadano autoridad .

Castañón sentenció que ahora corresponde a los tres órdenes de gobierno asegurar una gestión pública eficiente y acabar con la sobrerregulación para bajar el costo-país en las transacciones, en el comercio y en la convivencia entre los mexicanos.

Es ahí donde se necesitan los cambios para lograr que las reformas constitucionales y las leyes reglamentarias recién aprobadas realmente se conviertan en beneficio y progreso concretos, en oportunidades para los mexicanos , mencionó.

Juan Pablo Castañón apuntó que el crecimiento anunciado de 1.6% en el segundo trimestre del año se debe a que aún prevalece el ritmo lento de avance en el consumo y porque la actividad industrial se mantiene en ritmo débil.

Reconoció que ello obedece en parte a factores externos como la baja en las tasas de crecimiento en Estados Unidos, que se traduce en una baja demanda de nuestras exportaciones.

Sin embargo, el presidente de la Coparmex demandó plantear una agenda que avalúe los factores internos, que son los que nos detienen para crecer de manera acelerada a largo plazo.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete