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CFC investiga monopolio en sensores de autos

La Comisión Federal de Competencia dio a conocer que la investigación se realizará por prácticas monopólicas de sensores de ángulo de dirección para automóviles.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) dio a conocer que inicia una investigación ante la posible comisión de prácticas monopólicas de sensores de ángulo de dirección para automóviles.

El organismo expone que el periodo de investigación comenzará a partir de este martes, aunque aún no se identifican las conductas que podrían constituirse como prácticas monopólicas, ni tampoco a los presuntos responsables, mismos que se verán penalizados bajo los términos de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

En el Diario Oficial, la CFC puntualiza que esta averiguación se sustenta en probables acciones de contacto e intercambio de información entre competidores, con la intención de manipular los precios de sensores de ángulo de dirección para automóviles.

Aunado a ello, en el otorgamiento de porciones del mercado en procesos de adquisición por extranjeros a empresas dedicadas a la fabricación o comercialización de automóviles que utilizan el sensor en sus procesos de producción.

Lo anterior, señala, afectaría al mercado nacional por la comercialización de vehículos con artículos de probable conducta anticompetitiva en el país y a la producción, comercialización y distribución del sensor en el territorio nacional.

Agregó que se cuenta con los elementos suficientes para que la investigación se realice en los canales de producción, comercio y distribución del artefacto.

Los posibles aspectos a inspeccionar serían contratos, convenios, arreglos o la combinación de agentes económicos que compitan entre sí y tengan como objetivo fijar, elevar, concertar o manipular precios de venta o compra del producto.

MFH

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