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Caen ganancias de Abercrombie & Fitch

El minorista de ropa adolescente anotó una caída de 12% en las ventas de EU, que suponen la mayor parte de sus ingresos, informó una ganancia neta de US47.5 millones.

Abercrombie & Fitch Co reportó ganancias trimestrales mejores a lo esperado dado que evitó las grandes rebajas durante las fiestas y dijo que se inclinaría con más fuerza a los mercados internacionales para crecer.

El minorista de ropa adolescente anotó una caída de 12% en las ventas en Estados Unidos, que suponen la mayor parte de sus ingresos, mientras que los despachos internacionales escalaron 86 por ciento.

Al describir al clima minorista en el 2009 como "muy difícil", el presidente ejecutivo Mike Jeffries dijo en un comunicado que Abercrombie pretendía "incrementar el negocio a nivel internacional."

La compañía, que opera alrededor de 1,100 tiendas en todo el mundo bajo sus cadenas Abercrombie & Fitch, Abercrombie y Hollister Co, dijo que planeaba abrir alrededor de 30 negocios Hollister en centros comerciales fuera de Estados Unidos en el 2010.

Abercrombie informó unas utilidades netas de 47.5 millones de dólares o 0.53 dólares por acción para el cuarto trimestre que finalizó el 30 de enero, frente a los 68.4 millones de dólares, o 0.79 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

Si se excluyen los cargos y operaciones discontinuas, Abercrombie reportó ganancias de 0.91 dólares por papel. Los analistas, en promedio, anticipaban 0,87 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron 4.6%, a 936 millones de dólares, frente al pronóstico promedio de 953.7 millones de dólares.

Las ventas en tiendas abiertas por al menos un año se redujeron 13 por ciento.

"Sus rebajas tal vez no fueron tan grandes como se temía, pero los números aún fueron malos", opinó Brian Sozzi, analista de Wall Street Strategies.

RDS

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