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Cese del gasto en campañas pegará a comercios: CEESP

Una vez concluido el proceso electoral, es probable que se observe un menor dinamismo en las ventas comerciales en México, derivado de la ausencia del gasto de campañas y el nivel más bajo de confianza del empresariado sobre la economía, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Una vez concluido el proceso electoral, es probable que se observe un menor dinamismo en las ventas comerciales en México, derivado de la ausencia del gasto de campañas y el nivel más bajo de confianza del empresariado sobre la economía, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

La percepción de empresas, consumidores y especialistas parece ser más cautelosa e incluso más pesimista, ya que los indicadores de confianza y las expectativas de crecimiento se han seguido ajustando a la baja , expresó el organismo privado.

Con lo anterior, aunado a la percepción de un ambiente de corrupción, inseguridad e impunidad en México, será mucho más complicado establecer un entorno en el que la actividad productiva despegue , estimaron analistas.

Las autoridades han insistido en que la economía mexicana acelera su ritmo de crecimiento, con una tasa de crecimiento de 2.5% del PIB en el primer trimestre del año, al considerarla alentadora con respecto al avance reportado por Perú, Chile, Brasil y Estados Unidos.

El CEESP explicó que el desempeño de la economía mexicana apenas mantiene el nivel promedio de las últimas tres décadas, y que no ha sido suficiente para satisfacer las necesidades de empleo.

Evidentemente esto no empata con el dinamismo de las ventas de establecimientos comerciales (...), se podría anticipar que (...) el consumo puede ser temporal, incluso se podría asociar con las ventas del proceso electoral .

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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