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Colombiana Offcorss va por expansión en México

La marca especializada de moda para niños, Offcorss, planea completar 18 tiendas para el 2015 en México, tras haber abierto dos franquicias el año pasado.

Medellin, Col.- Con una tradición de 36 años en Colombia, donde fue la primera marca especializada en moda para niños, Offcorss aterrizó el año pasado en México bajo el modelo de franquicia con dos aperturas, y en cinco años, esperan completar 18 tiendas más, afirmó Janeth Londoño, Vicepresidenta de la firma Hermeco, dueña de Offcorss.

En México ya teníamos 18 años de presencia en algunas tiendas departamentales, pero fue el año pasado cuando decidimos aliarnos con el Palacio de Hierro para desarrollar el negocio a través de franquicias y realizamos dos aperturas en la ciudad de México, una en Patio Universidad y otra en el Toreo , comentó Londoño, en entrevista con El Economista.

La ejecutiva comentó que tomaron la decisión de extenderse más allá de los aparadores de las tiendas departamentales debido a la buena recepción de la marca entre el público mexicano, que tenía pocas alternativas de moda especialmente pensada para el público infantil, de cero y hasta doce años.

Londoño no reveló el monto de las ventas de Offcorss en México, pero indicó que el año pasado éstas se expandieron a una tasa de 13%, y han mantenido un ritmo de crecimiento de doble dígito en los últimos años.

En el marco de la feria textil Colombiatex de las Américas 2015, la Vicepresidenta de Hermeco compartió que este año realizarán tres aperturas más en la ciudad de México, aunque la firma tiene en la mira también ingresar a los mercados de Puebla y Guadalajara.

La inversión necesaria para abrir una tienda es de 225,000 dólares (1,500 dólares por cada metro cuadrado, siendo 150 metros cuadrados el tamaño promedio de los puntos de venta), recayendo ésta en el socio que compra la franquicia, en este caso el Palacio de Hierro.

Actualmente Offcorss ya manda manufacturar calzado en México, en la ciudad de León, Guanajuato, pero su intención es también manufacturar la ropa –que se diseña en Colombia-, como un siguiente paso de su modelo de negocio en nuestro país.

octavio.amador@eleconomista.mx

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