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Crean tijuanenses software activista

Un equipo de ingenieros tijuanenses, de la empresa de TI Sosvia, lanzó al mercado un novedoso software que bloquea contenidos para adultos y con el cual busca inscribirse en las bolsas de valores.

Tijuana, BC. Un equipo de ingenieros tijuanenses, de la empresa de TI Sosvia, lanzó al mercado un novedoso software que bloquea contenidos para adultos y con el cual busca inscribirse en las bolsas de valores.

Fermín García, presidente Ejecutivo de la compañía Sosvia, comentó que la creación de este software surge a raíz de una experiencia personal, la cual sin duda muchos padres han tenido y resulta preocupante.

Fue por una experiencia personal con mi hija de siete años que estaba buscando en Internet Barbie.com. No recuerdo exactamente cómo lo escribió, pero cuando oprimió para tener resultados salió una cantidad impresionante de pornografía. De ahí surgió un celo, un coraje , dijo.

Me involucré con algunos amigos y el cantante Emmanuel ha sido el principal activista. Empezamos a estudiar la problemática y nos dimos cuenta que es mucho mayor; la industria de la pornografía genera alrededor de 100,0000 millones de dólares anuales, además de 450 millones de páginas en Internet; crece rapidísimo .

El origen

De ahí que hace cuatro años Fermín García reunió a jóvenes ingenieros en Tijuana para crear una aplicación denominada Safe Access Internet Navigation Technology (SAINT), una aplicación que analiza contenidos, bloqueando aquellos amenazadores para los niños.

Existen otros filtros que bloquean sólo la dirección de Internet o algunas palabras, y no deja ver muchas páginas que pueden ser de estudio, referentes a Biología o Anatomía; lo novedoso de SAINT es que hace un análisis de la página como si fuera un humano , explicó el Presidente de Sosvia.

También somos el único filtro que analiza contenidos en español, porque los filtros suelen estar adaptados para el idioma inglés y eso no es muy efectivo, porque no conoce los modismos de países latinoamericanos , comentó.

Una causa

El empresario aseveró que este software ha llamado la atención de directivos de Google, Price Waterhouse y la Universidad de Massachusetts, quienes ofrecieron asesorías a Sosvia, tanto en la cuestión fiscal como en la mejora del producto.

Esto nos está llevando a otros niveles empresariales. Pero más que un producto es una causa, porque es una problemática real. Los padres con los que he platicado han tenido experiencias así , expresó.

Cuesta 140 pesos al año, nuestro margen de utilidad no es alto y lo que queremos es 1 millón y medio de gente que se una y podamos levantar la voz. La página es www.saintapp.com .

Analizan entrar a la bolsa

Éste es un proyecto que requiere de gran inversión para crecer, por eso tenemos planes de entrar a la Bolsa de Valores de Canadá, en lugar de tener accionistas; yo sé que SAINT es una necesidad que muchos padres deben conocer y tener en sus hogares , aseveró.

Sosvia es un proveedor de soluciones de programación que tiene otro proyecto importante, generar un buscador efectivo. Tiene sus oficinas corporativas en San Diego, pero la creación de SAINT se llevó a cabo en Tijuana.

scervantes@eleconomista.com.mx

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