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DF espera ventas por 10,000 mdp por fiestas patrias

De acuerdo con la Canaco, la mayor comercialización se dará en restaurantes, vinaterías, hoteles, agencias de viajes, y refaccionarias.

Para las fiestas patrias, el sector comercio de la ciudad de México estima que las ventas superen los 10,000 millones de pesos, cifra superior a la registrada en el 2008, cuando el país se encontraba en un periodo de crisis económica.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), la mayor comercialización se dará en restaurantes, vinaterías, hoteles, agencias de viajes, y refaccionarias.

NOTICIA:Licencias de alcohol se quedarán pendientes

Las ventas oscilarían en los 10,284 millones de pesos desde este 14, 15 y 16 de septiembre, cifra superior en 3.8% a los ingresos captados en igual periodo del 2014.

Sin embargo, los micro y pequeños comerciantes del primer cuadro de la capital previeron una celebración austera para este 15 de Septiembre, luego del desánimo que persiste en el consumidor mexicano como resultado de un mercado interno deprimido y los impactos negativos de la economía internacional.

NOTICIA:Ventas de la Canacope retroceden 40%

Gerardo Cleto López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño del Distrito Federal, (Canacope), informó que las fiestas patrias generarán una derrama económica por 600 millones de pesos, cifra muy similar a la del 2014.

Mencionó que el hecho de que el festejo se presente entre semana, que no es puente y fin de quincena, aunado a las recientes compras de útiles y uniformes, el gasto será menor.

Aunque, se espera que este martes, las tiendas, mercados, giros como abarrotes, vinaterías, carnicerías, pollerías, venta de chiles secos, semillas y moles, molinos de granos, venta de materias primas, verduras, tostaderías entre otras tengan gran actividad por las compras programadas o de último momento, con ascenso del 40 por ciento.

El consumo de bebidas alcohólicas en las fiestas del mexicano es algo recurrente y en el marco de la celebración nacional, especialmente la cerveza, el tequila y el mezcal que ha tomado nueva presencia en el gusto de la población, podrá beneficiar a giros autorizados para la venta en la ciudad, recibiendo un incremento del 30 al 75%, estimó la Canacope.

lgonzlaez@eleconomista.com.mx

mfh

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