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Domino's hace la pizza digital

Con 22 años de presencia en México, Domino's Pizza nos sorprendió con el reparto a domicilio, después con la línea 1800dominos y ahora en el mundo digital con pedidos sin tarjetas de crédito.

El comercio electrónico dificulta el acceso a las personas que no cuentan con una tarjeta bancaria. Ante tal situación, algunas empresas como Domino's Pizza han apostado a la inclusión de ese segmento desatendido para impulsar sus ventas por internet.

Alfonso Tinoco, director de Marketing de la empresa, comentó en entrevista con El Economista, que es necesario eliminar las barreras que impiden a los usuarios que no cuentan con tarjetas acceder al e-commerce (comercio electrónico).

No todos cuentan con una tarjeta, además de que aún queda el miedo de poner los datos de tú tarjeta en línea, entonces lo que Domino's está haciendo es eliminar esas dos barreras. (…) con esto, se pretende masificar el comercio electrónico en México, que actualmente se encuentra muy focalizado en la industria de viajes, aviones, hoteles, autos de renta y más dijo.

En el país existen más de 68 millones de personas mayores de 20 años, de ese universo, 24 millones 788,000 cuentan con un plástico según un reporte del Banco de México (Banxico).

En México, Domino's Pizza vio un gran potencial en las personas que no cuentan con tarjeta, y lanzó una nueva estrategia por Internet. La empresa venderá pizzas a través de su plataforma online y aplicaciones para teléfonos inteligentes que llegarán en menos de tres meses para usuarios con tarjetas de crédito, pero sin desatender a los comensales que no utilizan este sistema de pago.

Con 440 tiendas a nivel nacional, en 132 ciudades, Domino's Pizza da un paso importante al entrar al mundo digital. Ahora, cada computadora con acceso a internet podrá entrar en conexión con el 100% de las tiendas y de una forma divertida, visual y sencilla, realizar el pedido, con la ventaja de pagar en efectivo al recibirlo en la puerta de su casa , señaló Tinoco.

El directivo asegura que EU aventaja a México con 9 años en el comercio online, por lo que con este tipo de sistemas de ventas en el país se busca captar mayores ingresos e impulsar al mismo tiempo dicho comercio en México. En el país vecino el e-commerce representa un 40% de sus ventas beneficiado por una mayor penetración en internet.

Pero no todo sería a través de un Smartphone o PC. La empresa tiene contemplado crear convenios con compañías cableras o de renta de películas para tener el pedido al instante y en el momento justo de reunión; incluso, estar presente en los televisores de alta tecnología que cuenten con acceso a internet.

También dejó en claro que se mantendrá su garantía de 30 minutos y añadirá las ventas a futuro, con las que se podrá reservar pedidos hasta con tres semanas de anticipación.

La empresa ha aprovechado el beneficio que aportan las redes sociales, donde cuentan con una gran presencia. En su página de Facebook, Dominos México le gustan a 454,578 personas y en Twitter con @dominosmx 30,739 los siguen . Además, a través de estas cuentas, se darán a conocer promociones exclusivas.

CUMPLIENDO ANTOJOS

Estar cerca de los clientes, es uno de los motivos de la empresa por lo que a partir de esta plataforma se esperan diferentes promociones asegura el directivo.

El año pasado se llevó a cabo el primer Global Domino's Day, que consistía en coordinar a todos los países que tuvieran venta online durante un día para que quienes realizarán su pedido por internet a través de Facebook contarán con un 50% de descuento.

Este año, el Global Domino's Day en México será posible el jueves 6 de diciembre, gracias a la conexión en línea del 100% de las sucursales.

En los próximos tres años la empresa espera un crecimiento de 15% impulsada por esta nueva plataforma de venta en México.

MFH

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