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Dupont migra a la biotecnología

Invirtió US9,000 millones en alimentos en los últimos años; ingresos en el segmento crecen de 26% en el 2003 a 41% en el 2012: Mario Ruiz Hermesdorf.

En un contexto donde la industria global del dióxido de titanio, uno de los principales pigmentos, ha estado en crisis en los últimos años y se ha presentado un aumento de la demanda en alimentos de biotecnología, Dupont, empresa estadounidense conocida por sus pinturas, busca consolidarse en el segmento de tecnología de alimentos, explicó Mario Ruiz Hermesdorf, director de la división Nutrición y Salud para México.

Sus ingresos en agricultura (semillas) y comida (biotecnología) han pasado de representar 26% en el 2003 a 41% el año pasado, de acuerdo con datos de la empresa.

La compañía ya no es una empresa química; ha invertido en los últimos años 9,000 millones de dólares en el área de alimentos , expresó el directivo en entrevista con El Economista, dentro de los cuales se encuentra la reciente adquisición, en el 2011, de Danisco, empresa danesa líder en el área de biociencia industrial, salud y nutrición, y con la que, aunada a las marcas Solae, y DuPont Food Diagnostics integró en febrero la división Dupont Nutrition & Health.

En contraste, el segmento de químicos, que era el más conocido de la firma, le reportó el año pasado ingresos por 7,188 millones de dólares, 7.8% menor que los 7,794 millones de dólares del 2011.

En este escenario, Dupont anunció en febrero que contempla la venta de su unidad de químicos de alto rendimiento frente a sus tendencias cíclicas y su crecimiento de bajo perfil , y que le reportó 20% del total de su facturación.

CONTRA LA OBESIDAD Y DIABETES

A propósito del mercado mexicano, en donde han tenido un crecimiento en ventas de doble dígito en los últimos años en el segmento de ingredientes para alimentos, y que ha sido mayor al crecimiento del mercado, Ruiz Hermesdorf indicó que sus principales objetivos son el desarrollo de nuevas fórmulas para atacar la obesidad, la diabetes y la desnutrición, que son los principales problemas de salud que enfrenta la población mexicana, refirió Ruiz Hermesdorf.

En esta línea, la firma se encuentra promoviendo en México el consumo de yogur griego en conjunto con sus socios comerciales.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

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