Lectura 2:00 min
Eleva 30% ventas Dominos pizza en octubre-noviembre
Las entregas de Domino´s Pizza en los últimos dos meses se incrementaron 30%, respecto al mismo periodo de 2009, luego de haber reducido sus precios y cambiar el sabor de sus pizzas.
Las entregas de Domino´s Pizza en los últimos dos meses se incrementaron 30%, respecto al mismo periodo de 2009, luego de haber reducido sus precios y cambiar el sabor de sus pizzas,
Los meses previos tuvimos semanas en las que no teníamos crecimiento, incluso en algunos casos teníamos bajas , comentó el director de mercadotecnia de la empresa, Alfonso Tinoco, luego de la apertura de la tienda número mil de Alsea y la 589 de Domino´s en México.
Cada semana la firma realiza 500 mil entregas, lo que equivale a por lo menos una pizza vendida.
Ante la contracción del consumo que se había observado, tomaron decisiones que en principio resultaban curiosas, el caso de aventurarse a modificar la formulación de su producto con nuevas salsas y quesos exclusivos. En cuanto al precio, los tamaños grande y mediano disminuyeron casi 40%-
Tomamos las decisiones en el momento adecuado y es un cambio importante. La iniciativa fue importante y se ha generado una buena aceptación por parte de los consumidores , agregó el directivo.
A la ceremonia de corte de listón de la nueva tienda en el sur de la Ciudad de México acudió el presidente a nivel mundial de Dominos Pizza, Patrick Doyle quien gustoso se tomaba fotografías con empleados.
Su alegría estaba fundamentada en lo que representa México para el corporativo: el segundo mercado más importante fuera de EU y con un potencial de crecimiento atractivo. Reino Unido, Australia y Francia ocupan los siguientes lugares.
La próxima semana Doyle se verá nuevamente feliz en Ypsilanti, Michigan, durante la celebración de los 50 años de la marca. En México, por lo pronto, se buscará mantener los mismos niveles de entregas este diciembre.
adrosa@eleconomista.com.mx