Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

"Es dificil decir si es suficiente el programa": Coparmex

El titular de la Coparmex, Ricardo González Sada, advirtió que no se trata de un plan anticrisis para evitar recesión, sino para paliar efectos sobre las empresas.

El Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo es positivo, reconoció el sector empresarial, aunque advirtió que no se trata de un plan anticrisis para evitar recesión, sino para paliar efectos sobre las empresas.

Por ello, el sector empresarial refrendó su compromiso de mantener las fuentes de empleo, hasta donde sea posible, mediante acuerdos con los trabajadores para aplicar paros técnicos que eviten despidos.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, insistió que el plan ayudará a paliar la crudeza con que parece venir la crisis, "pero de ahí a decir que va a ser un programa que haga que la crisis no se perciba, creo que va a estar lejos".

En otras partes del mundo tambien se están buscando mecanismos para evitar que la crisis se profundice, y en México ahora debe garantizar que no haya escaladas de precios, más cuando los precios internacionales de comoditties han empezado a bajar, añadió.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, opinó a su vez que el Acuerdo ofrece un paquete importante de medidas como reducción de tarifas eléctricas, apoyo gubernamental a paros técnicos e incremento adicional al gasto en infraestructura, mismas que de alguna manera tiene que ayudar a la economía.

"Es dificil decir si es suficiente el programa, ya que no sabemos cuál será la profundidad de la crisis financiera, pero creo que es un buen paso (el plan anticrisis), pues va en la dirección correcta y habrá que estar evaluando mes con mes el desempeño de la economía", dijo.

Consideró necesario "el desmantelamiento" del Impuesto sobre la Renta (ISR), además de evaluar la efectividad del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), de manera que sólo prevalezca uno.

Paredes Arroyo fundamentó su propuesta en que, hasta ahora, no se sabe cuánto y cómo recaudó el gravamen en su primer año, y sugirió esperar los próximos meses cuando las empresas presenten su declaración anual.

vrag

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete