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Estudio morfológico permitirá a la CNIV hacer ropa a la medida

Con una inversión inicial de 500,000 dólares, la industria de la confección realizará un estudio morfológico del mexicano para tener las tallas de ropa adecuadas y fabricar productos a la medida del consumidor en las distintas regiones del país.

Con una inversión inicial de 500,000 dólares, la industria de la confección realizará un estudio morfológico del mexicano para tener las tallas de ropa adecuadas y fabricar productos a la medida del consumidor en las distintas regiones del país, con lo cual evitará que las empresas registren pérdidas económicas de hasta 15% por saldos en prendas de vestir.

Alejandro Faes, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), precisó que este proyecto será único en América Latina, porque ya se realiza en las principales ciudades de moda en el mundo como París, Francia; Milán, Italia; Barcelona, España; en Estados Unidos, y también en China para segmentar el trabajo de la confección acorde con sus necesidades.

El estudio iniciará en octubre próximo con una duración de seis meses y tendrán el apoyo de la Secretaría de Economía, el INEGI, la Secretaría de Salud y la academia, donde se escaneará a cerca de 16,000 personas en 14 principales ciudades de México como Guadalajara, Monterrey, ciudad de México, Estado de México, Mérida, Hermosillo, Oaxaca, entre otras.

Durante el panel Hilvanando el diseño mexicano , en el marco de la Expo Inter Moda, el representante de la industria nacional de la confección explicó que se trabaja con la empresa TC2, que es el productor de la máquina que escaneará los cuerpos para saber el tamaño físico del mexicano.

En ninguna nación de América Latina se tiene este instrumento, cuando en Europa, países como Francia o España realizan de manera permanente este tipo de acciones para apoyar a su sector de la confección , detalló.

Impulsan marcas globales

Federico Díaz, presidente del Consejo de la Moda, informó que se trabaja con empresarios de la rama textil, confección, joyería y calzado para formar un grupo de marcas globales que tengan todos los elementos para una presencia exitosa en mercados internacionales.

Sergio López, presidente de la Canaive Jalisco, mencionó que crear marcas globales de las cuatro industrias permitirá a México introducirse en otros nichos para vestir al estadounidense y a los europeos con diseño, calidad y precio.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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