Lectura 1:00 min
Fusión Fiat-Chrysler Automobiles, completa
Los accionistas de Fiat dieron luz verde para la transformación de la marca italiana en la nueva empresa Fiat-Chrysler Automobiles y consagraron así su fusión con su socio de EU.
Los accionistas de Fiat dieron luz verde este viernes para la transformación de la histórica marca de automóviles italiana en una nueva empresa bautizada Fiat-Chrysler Automobiles y consagraron así su fusión con su socio estadounidense Chrysler.
La decisión se aprobó "por mayoría" de los accionistas presentes, indicó el presidente de Fiat, John Elkann, en una asamblea general extraordinaria del grupo en Turín.
Los accionistas de la histórica Fabbrica Italiana Automobili Torini (Fiat) estaban convocados para votar la fusión de Fiat en una empresa de derecho holandesa, Fiat Investments NV, que será rebautizada Fiat Chrysler Automobiles (FAC), y cotizará en bolsa en Wall Street en octubre. FCA será el holding que agrupe al conjunto del grupo.
Los propietarios de acciones de Fiat y los acreedores del grupo opuestos al proyecto podrán en las próximas semanas ejercer un derecho de retirada y restituir sus acciones a cambio de efectivo.
Fiat por su parte condicionó el éxito de la operación al hecho de que la suma total de estas restituciones no supere los 500 millones de euros.
erp