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GM invierte 5,000 mdd en nueva gama para países emergentes

General Motors anunció este martes que invertirá 5,000 millones de dólares para producir una nueva gama de vehículos de marca Chevrolet para países emergentes, que serán vendidos en China, India, Brasil y México a partir de 2019.

El constructor de automóviles estadounidense General Motors (GM) anunció este martes que invertirá 5,000 millones de dólares para producir una nueva gama de vehículos de marca Chevrolet para los países emergentes.

Estos coches serán vendidos fundamentalmente en China, India, Brasil y México a partir del 2019, según un comunicado.

GM, que se asocia para el caso con el constructor chino SAIC Motor, espera producir 2 millones de unidades por año.

GM indicó que la nueva línea de Chevrolet remplazará varias ofertas existentes y que el programa se beneficiará de economías de escala globales, así como de la compra de autopartes a nivel local.

"Con una mayoría significativa del crecimiento de la industria automotriz anticipado para el 2015 al 2030 fuera de los mercados maduros, Chevrolet está dando pasos para capitalizar ese crecimiento", indicó el presidente de la compañía Dan Ammann en un comunicado.

Un portavoz de GM indicó que parte del trabajo de desarrollo de la nueva línea será realizado por el centro Pan Asia Technical Automotive Center, una asociación entre GM y SAIC que abrió un nuevo centro de investigación y desarrollo en el 2013 en Shanghai.

El nuevo programa Chevrolet empleará "una amplia gama de estilos", que incluya todos los tipos de carrocerías, indicó un portavoz, añadiendo que es demasiado pronto para analizar precios.

La nueva línea tendrá nuevas tecnologías y se centrará en la conectividad, la seguridad y el ahorro de combustible, añadió el vicepresidente ejecutivo de GM para el desarrollo de productos globales Mark Reuss.

El grupo quiere marcar la diferencia con los automóviles ofrecidos actualmente en los mercados emergentes por las marcas chinas y la rusa Avtovaz (Lada, controlado por el grupo Renault-Nissan), así como el japonés Suzuki, a menudo equipados con tecnologías obsoletas.

El objetivo es "responder a los cambios de las necesidades de los clientes en esos mercados (...) y beneficiarnos de su crecimiento", subrayó Ammann.

Inversión en Brasil

General Motors Co planea doblar sus inversiones en Brasil a 13,000 millones de reales (3,800 millones de dólares) hasta 2019 e introducir una nueva familia de vehículos al país, dijeron el martes ejecutivos de la automotriz estadounidense.

En una conferencia de prensa en Sao Paulo, el jefe de General Motors en Sudamérica, Jaime Ardila, dijo que las inversiones de la firma en Brasil apuntarían a desarrollar nuevas tecnologías y productos y no en aumentar la capacidad.

Previamente el martes, General Motors anunció que invertirá 5,000 millones de dólares en los próximos años para desarrollar, junto a su socio chino, una nueva familia de autos Chevrolet que tendrán como objetivo los mercados emergentes de rápido crecimiento.

(Actualización: 14:38)

erp

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