Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Holcim capacitará a trabajadores de la construcción

Con el objetivo de promover la capacitación entre los trabajadores de la construcción en el país, Holcim lanzó la Escuela Mexicana de la Construcción, la cual requirió una inversión de un millón de dólares.

Con el objetivo de promover la capacitación entre los trabajadores de la construcción en el país, la compañía Holcim lanzó la Escuela Mexicana de la Construcción, la cual requirió una inversión de un millón de dólares.

En conferencia de prensa, el director general de la cementera en México, Eduardo Krestschmer, señaló que está iniciativa busca mejorar las capacidades de los trabajadores del sector y esperan sumar alrededor de tres millones de personas inscritas en el largo plazo.

De acuerdo con el directivo, la Escuela Mexicana de la Construcción contribuirá a mejorar las capacidades de los trabajadores, desempeñar sus actividades de forma más segura y con los conocimientos necesarios.

Para Krestschmer, la responsabilidad social es fundamental para la estrategia de negocios de Holcim México, por lo que este proyecto forma parte de su plan de largo plazo en el país.

"En el desarrollo de la escuela hemos invertido alrededor de un millón de dólares. Nuestro objetivo es que sea una institución ejemplar en México y en todo el mundo", afirmó.

Por su parte, el director corporativo de Comercialización y Concreto de Holcim México, Oliver Osswald, comentó que el objetivo de la firma es perfeccionar el conocimiento que tienen los trabajadores de la construcción y reforzar su dominio sobre temas específicos del oficio.

Una vez certificados, los trabajadores, quienes son parte fundamental del proceso constructivo, tendrán más oportunidades laborales, ya que contarán con un certificado oficial que respaldará su competencia en dichas funciones , explicó.

La Escuela Mexicana de la Construcción será móvil y acudirá a donde estén los maestros de obra para capacitarlos de manera gratuita, en las zonas sur, centro y norte del país durante los próximos 18 meses.

Mientras que con la certificación y profesionalización, el trabajo de los albañiles será de mayor eficacia, ya que los maestros de obra podrán administrar y mejorar la calidad de las construcciones.

Las amas de casa, los padres de familia y, en general, todo aquel que quiera hacer una remodelación, una ampliación o una reparación de su casa, tendrán la oportunidad de contar con trabajadores de la construcción más competentes y certificados , puntualizó Osswald.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete