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Honda prevé vender 44,000 autos este 2024

Durante la presentación de la Odyssey 2025, afirmaron que la lealtad del cliente es una de las fortalezas de la marca.

Foto: Reuters

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Me queda claro que alguien tiene que perder o alguien tiene que ceder ese pedazo de pastel, y no estamos siendo nosotros”.

Fernando Maqueo, gerente de mercadotecnia y relaciones públicas de Honda.

Las automotrices chinas que han arribado a México buscan “un pedazo del pastel” del mercado de ventas de autos, y a pesar del panorama retador, Honda no cederá espacios en la carrera, ya que tiene la meta de comercializar 44,000 unidades al cierre del del 2024.

Fernando Maqueo, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en Honda, explicó que tras la renovación completa de su portafolio de vehículos desde el año previo y la recuperación post-pandemia, la marca japonesa mantiene el objetivo ambicioso de superar las 39,000 unidades vendidas, que incluya a Acura, en los últimos años. 

Durante la presentación de la Odyssey 2025, la minivan familiar que fue renovada, el directivo de Honda destacó que la camioneta tiene un importante crecimiento en ventas de la plataforma de autos, porque acumula aumento del 19%, aun con la competencia de otras marcas, incluidas las chinas, que pretenden atacar ese mercado, donde Honda es la favorita.

Honda comercializó 1,700 Odyssey al cierre del 2023, y ante la preferencia de las  familias, la empresa procedió a ofrecer un sistema de info-entretenimiento, al incluir una nueva pantalla táctil HD de 9 pulgadas, con un procesador más rápido para un mejor desempeño, que muestra la información del sistema de audio, archivos fotográficos, la cámara de reversa, aumentar las asistencias de seguridad.

Con ello se permite a los pasajeros conectar su propio dispositivo de streaming (Amazon Fire Stick, Roku o Google Chromecast) y disfrutar su contenido favorito a través de una conexión a internet, ya sea compartiendo su conexión de datos celular o a través de un modem Wi-Fi portátil, por lo que la camioneta se ofrece con un precio de 1 millón 162,900 pesos a 1 millón 192,900 pesos.

Lealtad del cliente

En entrevista con El Economista, Fernando Maqueo, resaltó que la lealtad del cliente de Honda es una fortaleza de la marca, donde “el consumidor no tan fácilmente migra de la marca, sabemos que algunos traen ofertas muy agresivas, productos también muy agresivos, pero la gente hoy conoce a Honda sabe lo que representa durabilidad, calidad y confianza de producto

En medio de la aguerrida competencia china en México, ahora todas las marcas “estamos aspirando a tener un porcentaje mayor de ventas”, pero el pastel es de un tamaño, donde no caben todos, y todo el mundo quiere tener un 15% más. “Me queda claro que alguien tiene que perder o alguien tiene que ceder ese pedazo de pastel, y no estamos siendo nosotros”, sostuvo el directivo de Honda México.

Honda ha producido automóviles en México durante casi 30 años y, actualmente, opera dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco. Mientras que su comercialización a través de su red de 115 distribuidores a nivel nacional incluye los automóviles City, Civic y Accord; así como las SUV BR-V, HR-V, CR-V, Pilot y la minivan Odyssey. Además, cuenta con dos vehículos insignia en versiones híbridas: CR-V y Accord.

Adelantó que la estrategia de híbridos en México continuará y podría anunciarse la llegada de Civic en modelo híbrido para 2025.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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