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ICA en batalla con IDEAL por fideicomiso de autopistas

Entre las dos empresas se decidirá la adjudicación del paquete 2 del FARAC, después de que la oferta propuesta por OHL no resultara satisfactoria.

Entre ICA e IDEAL se decidirá a cuál constructora se le adjudicará el paquete 2 del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC) para la zona del Pacífico Norte, ya que la propuesta de OHL no fue satisfactoria.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, explicó que las dos primeras empresas rebasaron el valor técnico fijado por la Secretaría de Hacienda, que fue de 950 millones a 1,100 millones de pesos.

Durante su comparecencia ante comisiones del Senado, refirió que ICA propuso 1,700 millones de pesos, más 4,000 millones en obra asociada; IDEAL planteó en su propuesta económica 3,200 millones de pesos, "es decir, casi tres veces el valor técnico", y cerca de 5,000 millones en obra asociada.

"Se recibieron tres ofertas al final, de ellas una no fue satisfactoria, la de la empresa española (OHL) y dos (ICA e IDEAL) rebasaron el valor técnico de referencia", señaló.

RDS

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