Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Impulsará la Sectur vuelos de bajo costo

La Secretaría de Turismo federal impulsará la apertura de rutas y vuelos de las aerolíneas de bajo costo a los destinos turísticos de México, para incrementar el número de turistas internacionales que llegan al país.

La Secretaría de Turismo federal impulsará la apertura de rutas y vuelos de las aerolíneas de bajo costo a los destinos turísticos de México, para incrementar el número de turistas internacionales que llegan al país.

La titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, explicó que instrumentar este tipo de estrategias facilitará la llegada de turistas a un mayor número de destinos mexicanos, además de fortalecer la participación de mercado del país a nivel mundial.

Detalló que mejorar la conectividad aérea es una prioridad de la actual administración, pues ello permite un desarrollo turístico orientado hacia el ámbito regional y local, además de que contribuye a la diversificación y motiva un mejor reparto de flujos turísticos.

El objetivo es la construcción de destinos integrales y diversos que permitan convertir atractivos en productos turísticos, generando infraestructura, conectividad y un posicionamiento efectivo de México en el mundo .

A esa estrategia, dijo, se suma la generación de productos regionales que también abona a contar con una oferta de experiencias únicas y diversas que se ajusten a las necesidades de los turistas nacionales e internacionales.

Al identificar y dar a conocer los atributos específicos de una región, logramos productos regionales sólidos, competitivos y sostenibles, con un gran posicionamiento .

Comentó que además de impulsar la conectividad interna y generar nuevos productos se está trabajando para incrementar la calidad de los prestadores de servicios. Lo hacemos mediante acciones de certificación, simplificación, modernización y mejora regulatoria del sector, así como con la profesionalización y vinculación empresarial .

Añadió que también se están fortaleciendo mecanismos importantes de promoción, como el Tianguis Turístico México, evento que hoy inicia su 39 edición en Quintana Roo.

Puntualizó que el Tianguis es una importante plataforma de promoción y negocios para el país, en donde interactúan bajo un mismo techo, durante tres días, compradores nacionales e internacionales con toda la industria turística mexicana, exponiendo los productos turísticos nacionales.

En la edición 39 se estima la visita de 7,000 a 8,000 personas relacionadas con la industria turística, quienes se prevé dejarán una derrama superior a los 150 millones de dólares.

Entre los países que participan por primera vez se encuentran Nigeria y Togo, representando a África; Trinidad y Tobago por parte del Caribe; Eslovenia, Ucrania y Rumania, de Europa del Este; así como Islandia, en el Norte de Europa, y Vietnam en el continente asiático.

arcelia.lara@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete