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Mexicana: ahora va Union Swiss

El nuevo grupo interesado en poner a volar otra vez a la empresa debe comprobar la capacidad financiera para tal efecto.

El proceso de revisión sobre la existencia de capital de Union Swiss durará una semana, con el fin de que entre el 7 y 8 de diciembre el conciliador Gerardo Badín informe si el grupo cuenta con el capital necesario para adquirir a Mexicana de Aviación o se suma a los 29 grupos que han intentado comprar a la aerolínea sin éxito.

Así lo informó Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

Ya fueron con el conciliador y le presentaron toda la documentación del capital que dicen tienen para Mexicana de Aviación en Miami, adonde pueden acudir a verificar, pues no piensan traer los recursos hasta que no haya garantía de que podrán comprar a la línea aérea , dijo.

El dirigente de los trabajadores de tierra adelantó que se presentará el estatus del concurso mercantil de Mexicana, muy diferente al caso de American Airlines que sí sigue volando , a los trabajadores.

Cada sindicato, así como los trabajadores de confianza, quienes ya también se organizaron, llevarán a 40 trabajadores para que realicen todos los cuestionamientos debidos al conciliador , indicó el dirigente sindical.

TRABAJADORES DEMANDAN DINERO DE LA OPERADORA CINTRA

Asimismo, Yúdico sostuvo que en el afán de rescatar a Mexicana de Aviación buscaremos todas las alternativas , por lo que demandarán el pago de 270 millones de dólares que nos debe el gobierno a los trabajadores porque laboramos más de 10 años en Cintra y eso causa un pasivo laboral que no nos han pagado, así que pedimos que lo devuelvan porque con ello podremos arrancar la empresa , sentenció.

Cabe destacar que los líderes sindicales sostuvieron un encuentro con el presidente de la Comisión de Transporte, José Rubí, en donde se acordó llamar a una reunión, para la próxima semana, a representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Hacienda, del Trabajo, también del IPAB, así como al conciliador, Gerardo Badín, y los secretarios sindicales, con el fin de que se aclaren temas como: la venta de las acciones de Gastón Azcárraga a Tenedora K, en donde quedó el fondo laboral de los trabajadores pilotos, cómo se negociarán las acciones que tiene pignoradas Banorte, entre los más relevantes temas.

pmartinez@eleconomista.com.mx

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