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Mexicana debe $11,000 millones

La deuda de Mexicana de Aviación asciende a poco más de 11,000 millones de pesos (2,477 millones 709,758.68 Udis), de acuerdo con el reporte preliminar presentado por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

La deuda de Mexicana de Aviación asciende a poco más de 11,000 millones de pesos (2,477 millones 709,758.68 Udis), de acuerdo con el reporte preliminar presentado por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

Entre los 13,782 acreedores que han sido aceptados se encuentra Grupo Posadas, anterior dueño de la aerolínea, con un monto de 507,314 pesos.

A Bancomext se le adeudan 791 millones 106,815 pesos, de acuer¬do con el valor en Udis del pasado viernes, fecha en que se publicó la lista. Sobre el crédito que la aerolínea tenía con Banorte se propone no reconocerlo, por no estar facultado para solicitar dicho adeu¬do, ya que el titular del mismo es Gamma Servicios de Negocios , institución que aparece en el listado con un saldo a favor de 1, 427 millones 468,458 pesos (319 millones 344,172.26 Udis).

A los trabajadores, el Ifecom los coloca en dos segmentos: laborales contra la masa y otras obligaciones laborales. Ambos suman 216 millo¬nes 740,148.09 pesos (48 millones 587,728.88 Udis).

Al Instituto Mexicano del Seguro Social, que coloca con el grado fiscal, le reconoce una suma de 39 millones 353,779.02 pesos.

Los adeudos por Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo son considerados como fiscales sin garantía real, que dejan de causar intereses, y ascienden a 118 millo¬nes 429,692.87 pesos (26 millones 494,338.45 Udis).

Grupos aeroportuarios

Dentro del proceso de concurso mercantil, un juez federal negó la separación de bienes relativos a la Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA) promovidos por los aeropuertos de Acapulco, Zihuatanejo, Tampico, Reynosa y Ciudad Juárez, con lo que dichos actores deberán negociar el pago de su deuda junto con el resto de los acreedores.

Se estima que Mexicana tiene adeudos por 180.4 millones de pesos con al menos dos grupos aeroportuarios del país: GAP y OMA.

empresas@eleconomista.com.mx

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