Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

México se convierte en punto clave para la transformación del modelo de negocio de Ford

Ford busca transformar y modernizar su modelo de negocio por medio de los Centros Globales de Tecnología y Negocios ubicados en India, Hungría y México.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Ford de México se colocó como uno de los tres Centros Globales de Tecnología y Negocios más importantes de esta automotriz a nivel mundial, que impulsarán la transformación tecnológica de la empresa.

La transformación y modernización global de nuestro modelo de negocio será lidereada desde Centros ubicados en India, Hungría (con oficina satélite en Rumania) y México, precisó la automotriz estadounidense.

“A nivel global, Ford continúa transformándose para acelerar el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, conectados e innovadores, pero también para posicionarse como una empresa de soluciones tecnológicas con una visión de negocio mucho más amplia”, afirmó Luz Elena del Castillo, presidenta y CEO de Ford de México.

Para lograrlo, dijo, debemos fortalecer el rendimiento operativo de cada una de las regiones donde tenemos presencia y aprovechar al máximo las capacidades todos los equipos.

El Centro Global de Tecnología y Negocios de Ford de México realizará actividades para la compañía a nivel global, en áreas como Desarrollo de Producto, Compras, Ingeniería, Tecnologías de Información, Finanzas, Recursos Humanos y Postventa.

En los últimos meses, esta organización ha logrado reducir costos de casi 14 millones de dólares, generando más de 30 proyectos de automatización que se estima aporten beneficios superiores a los 40 millones de dólares en los próximos años.

Parte de las labores que implementan es la transformación del negocio al optimizar el trabajo de los distintos equipos a través del rediseño, la simplificación y automatización de procesos con una visión de “extremo a extremo” para mejorar la experiencia de los clientes y colaboradores alrededor del mundo.

Ford de México ha logrado posicionarse como una de las regiones más importantes para el funcionamiento de la firma a nivel global y, con este nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios, nos convertiremos en un brazo fundamental para el negocio, mientras destacamos el gran talento que hay en nuestro país”, agregó Laura Castro, directora del Centro de Tecnología y Negocios de Ford de México.

kg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete