Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Pierden proveedores $5,500 millones por contingencia

El presidente de la Canacca, Alfredo Neme, afirmó que las pérdidas del sector por el cierre de comercios superaron los $5,500 millones en productos perecederos.

El sector de la proveeduría se declaró en alerta ante las fuertes pérdidas ocasionadas por la emergencia sanitaria de la influenza. La recuperación de las centrales de abasto podría retrasarse hasta finales del 2010, advirtió Alfredo Neme Martínez, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos (Conacca).

Las pérdidas en el sector por el cierre de comercios y restaurantes, superaron los 5,500 millones de pesos en productos perecederos, abarrotes, semillas y cereales.

Los distribuidores de pescados y mariscos fueron los más perjudicados, dijo Mario Rosas, coordinador del Consejo Técnico Consultivo de la Conacca. El 80% de los productos van a hoteles y restaurantes.

Previo a la contingencia sanitaria se comercializaban 1,500 toneladas diarias de estos productos, ahora se venden 600 toneladas, explicó.

De los 5,000 empleos que había en el mercado de La Viga, 1,700 se perdieron, afirmó.

Derivado de las medidas decretadas el pasado 23 de abril, más de 6,500 restaurantes cerraron sus puertas a nivel nacional, 3,000 de éstos ubicados en el Distrito Federal, dijo Francisco Mijares Noriega.

mgarcia@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete