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Profeco pide a Cinépolis y Six Flags cambiar publicidad

La dependencia lanzó un exhorto, que incluyó también Henkel, para que modifiquen su publicidad o promociones de productos o servicios, ya que considera son engañosas para el público.

La Procuraduría Federal del Consumidor lanzó un exhorto a las empresas Cinépolis, Six Flags México y Henkel para que procedan a modificar publicidad y promociones al considerar que son engañosas para el público.

En el caso de Cinépolis, la procuraduría pide hacer una aclaración en la promoción de miércoles 2 x 1 , toda vez que en sus anuncios, la cadena sugiere que es en todas sus salas y películas, cuando aplica restricciones que son notificadas en letras pequeñas.

Profeco exhortó a Cinépolis de México, S.A. de C.V. para que en su publicidad difunda correctamente las promociones, omita el uso de la palabra todas e hiciera visibles las letras que restringen su promoción , señaló a través de un comunicado.

Respecto a Six Flags México la observación corresponde al costo de la admisión general al parque, la cual se promociona en 319 pesos y que tiene un costo adicional de 35 pesos, el cual no se especifica.

Por ello pide que señale en su publicidad el monto total a pagar, que sea veraz, comprobable y exenta de elementos que puedan inducir a error o confusión.

Por otro lado, la Profeco solicitó a Henkel acreditar la leyenda el detergente líquido con mejor desempeño en México , de la publicidad del detergente Persil Líquido, misma que ya fue modificada.

klm/Con información de Profeco

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