Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Reporta Ciba pérdidas netas por 374 millones de euros

A causa del aumento del precio de las materias primas, la química helvética acabó el año en rojo y está a punto de ser adquirida por la alemana BASF.

La química helvética Ciba registró en el 2008 unas pérdidas netas de 374 millones de euros, a causa del aumento del precio de las materias primas.

El grupo, que está a punto de ser comprado por la alemana BASF, acabó el año en rojo, a pesar de que el 2007 lo terminó con un beneficio de 157 millones de euros.

La cifra de negocios bajó en el 2008 de 9% y se situó en los 3,928 millones de euros.

Según explicó la empresa en un comunicado, la alza fulgurante de los precios de las materias primas pudo ser compensada parcialmente con el aumento del precio de venta, pero no fue suficiente.

El resultado neto de explotación (EBIT) registró una pérdida de 283 millones de euros, contra un beneficio en el 2007 de 288 millones de euros.

Con respecto al cuarto trimestre, Ciba registró una pérdida de 27 millones de euros, contra un beneficio neto de 69 millones, un año antes.

El año pasado, Ciba prosiguió su programa de reestructuración y reducción de efectivos iniciada en el 2006, que pretende la supresión de 2,500 empleos hasta finales del 2009.

El objetivo es emplear sólo a 12,500 personas, cuando hace un lustro los trabajadores de Ciba en todo el mundo eran 19,000.

Con respecto a las previsiones, los ejecutivos de la química son cautelosos.

"Incluso si los precios de las materias primas comienzan a reducirse, no esperamos un repunte de la demanda antes del fin de año, como pronto", afirmó el comunicado el director general de la empresa, Brendan Cummins.

La compra de BASF debe finalizar en el primer trimestre de este año y la integración completa debe hacerse en el segundo semestre.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete