Lectura 2:00 min
Reportan alza récord en ventas en el DF
La Canaco capitalina informó que en junio las ventas presentaron una cifra récord al crecer 9.5%, muy superior a su máximo de 3% registrado en 2007, debido al Mundial de Futbol, reveló su presidente Arturo Mendicuti.
Las ventas en la ciudad de México presentaron una cifra récord en junio pasado, al crecer 9.5%, cuando su alza máxima era de 3% en el 2007, derivado del consumismo que se dio durante el mes en que se llevó a cabo el Mundial de Futbol, reveló Arturo Mendicuti, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.
Lo anterior significó ventas por 5,000 millones de pesos, superiores a las pronosticadas en 3,500 millones de pesos, precisó.
Lo atribuimos, primero a la estacionalidad, junio siempre es un mes de crecimiento regular; pero el Mundial (de Futbol) fue de impacto total para las ventas, evidentemente tuvimos una venta superior a los 5,000 millones de pesos, pensábamos en una estimación de 3,000 a 3,500 millones de pesos, y esto fue potencializado a raíz del partido de México contra Francia, explicó el líder de los comerciantes.
Abundó que las ventas se agotaron, por ejemplo crecieron las de pantallas y si buscan pantallas, ahorita no las van a encontrar.
El presidente de la Canaco destacó que los centros de reunión, bares, cantinas, restaurantes, centros deportivos, de fiesta y todos los lugares donde podían poner pantallas y trasmitir los partidos se vieron beneficiados.
En cuanto a la comercialización más dinámica fueron los artículos electrónicos como pantallas y televisores, artículos y ropa deportiva alusivos al futbol como tenis, balones, otros, bebidas y tabaco, tiendas de autoservicio, textiles, artículos de la salud, enseres domésticos y vehículos de motor.
Mientras que los productos que sufrieron alza en los precios fueron ropa y calzado, vivienda, gasolinas, servicio y mantenimiento, así como restaurantes.
Las ventas totales del comercio de la ciudad de México en junio fueron por 46,000 millones de pesos, de los cuales 5,000 millones correspondieron al impacto positivo del evento futbolístico mundial.
apr