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Sector aéreo de México es competitivo: Southwest

La industria aérea en México es un negocio muy competitivo, sobre todo en materia de precios con la llegada de aerolíneas de bajo costo que beneficiará a viajeros.

La industria aérea en México es un negocio muy competitivo, sobre todo en materia de precios con la llegada de aerolíneas de bajo costo que beneficiará a viajeros, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Southwest Airlines, Gary C. Kelly.

El también presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de la compañía destacó que el incremento en la competencia es porque se tienen jugadores de bajo costo (Vivaerobus, Volares e Interjet).

No obstante, aclaró que aunque Southwest es una aerolínea de bajo costo, que empezará a volar en cielo mexicano a partir del próximo 10 de agosto, no competirá en el mercado doméstico, sino con sus similares internacionales.

Las rutas a cubrir, sostuvo, son de Estados Unidos a México, por lo que sus vuelos serán dos a San José del Cabo, saliendo de Denver Orange County, y cuatro a Cancún, partiendo de Baltimore, Atlanta, Milwaukee y Denver, lo que suma un total de 33 vuelos por semana.

Y estiman cerrar el año con 13 rutas, las cuales son manejadas actualmente por Air Tran, empresa que pertenece a Southwest, incluyendo las operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Se compite más con las aerolíneas estadounidenses que hacen los mismo vuelos de Estados Unidos a México y que hacen el mismo tipo de servicio de bajo costo , argumentó.

Detalló en entrevista que de esta forma, México se suma a los destinos que maneja la empresa fuera de Estados Unidos, como Puerto Rico, Aruba, Jamaica y Las Bahamas.

Tras señalar que la firma estadounidense está muy contenta con la economía mexicana, Gary C. Kelly subrayó que ven una gran oportunidad en el país, aunque en la primera etapa se atacará a los viajeros que vienen de Estados Unidos a México.

Las rutas internacionales, mencionó, representan 1.0% de toda su capacidad, que son 700 aviones, de los cuales 30 son para viajes internacionales y de éstos casi 50% volaría a México.

De ahí, que el incremento en el país se dará por el número de asientos, ya que los aviones 737 de Southwest, son más grandes que los que maneja Air Tran.

Respecto a la inversión, precisó que para 2014 se tiene considerado 50 millones de dólares, para adaptar los sistemas de reservaciones internacionales.

México es un mercado de prioridad, aunque ahora nos concentraremos en Cancún y Los Cabos, y en algún momento en la ciudad de México , pues lo favorable en el país es el crecimiento turístico, la manufactura y el tema de la reforma energética, argumentó.

Con la apertura del petróleo y gas se generarán muchos viajes de negocio, aunque se espera un mayor volumen por el lado del turismo, concluyó el directivo.

erp

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