Lectura 1:00 min
Suecia niega solicitud de quiebra a Saab
La justicia sueca rehusó conceder a Saab la protección contra la quiebra, solicitada la víspera por la matriz del constructor automotor sueco, Swedish Automobile.
La justicia sueca rehusó el jueves conceder a Saab la protección contra la quiebra, solicitada la víspera por la matriz del constructor automotor sueco, Swedish Automobile.
"El tribunal de Vanersborg (....) decidió rechazar a Saab Automobile (...) la solicitud de restructuración voluntaria" pedida por Swedish Automobile para intentar salvar a Saab de la quiebra, según un comunicado del tribunal.
"El tribunal concluye que no hay suficientes razones para pensar que una restructuración de la empresa funcionaría", explica la Corte, y considera que Saab "está en la incapacidad de pagar sus deudas".
Saab, hundido por deudas que lo obligaron a suspender su producción en junio, se acogió a la ley de quiebras, según anunció el miércoles su dueño Swedish Automobile.
A principios de 2010, Saab fue salvado de la bancarrota por Swedish Automobile, que entonces tenía el nombre de Spyker y que compró al fabricante sueco, ya en gran dificultad, al gigante estadounidense General Motors.
Ante la falta de liquidez por la caída de las ventas, Saab, que emplea a 3.700 personas, dejó de pagar a sus suministradores y estos dejaron de entregar suministros a la empresa en abril.
RDS