Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

TV analógica, fuera de anaqueles en octubre

A partir de octubre de este año, dejarán de comercializarse los televisores que no tengan las especificaciones técnicas para recibir señales digitales, de acuerdo con la Norma 192.

A partir de octubre de este año, dejarán de comercializarse los televisores que no tengan las especificaciones técnicas para recibir señales digitales, de acuerdo con la Norma 192.

El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dicha norma para el inicio de la consulta pública que estará vigente hasta el próximo 3 de septiembre.

La Norma 192 entrará en vigor 60 días naturales después de su publicación en el Diario Oficial como norma definitiva; adicionalmente, establece otros primeros 30 días a partir de la entrada en vigor de la norma definitiva, para que los televisores que no cuenten con capacidad para recibir, sintonizar o reproducir al menos señales de HDTV y SDTV, y estén inventariados, puedan ser comercializados.

Una vez finalizado este periodo, los televisores que no cuenten con la capacidad digital no se podrán vender.

Durante los primeros 30 días a partir de la entrada en vigor del presente proyecto de norma, una vez que sea publicado como norma definitiva, los televisores que no cuenten con capacidad, por sí mismos, para recibir, sintonizar o reproducir cuando menos señales de HDTV (High Definition Television) y SDTV (Standard Definition Television) y se encuentren inventariados, podrán ser comercializados. Una vez finalizado este periodo, los televisores que no cuenten con la capacidad referida no se podrán comercializar especificó.

Datos de la Secretaría de Economía indican que el beneficio total de dicha norma, que busca que el consumidor no tenga que incurrir en un gasto adicional para adquirir una televisión digital, ascendería a 2,280 millones de pesos.

El documento publicado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en el DOF destacó que la norma pretende abatir los índices de penetración de los hogares que aún cuentan con televisores analógicos, y que ya no podrán recibir estas señales desde el 31 de diciembre del 2015.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete