Lectura 2:00 min
Esmiel va por mercado local
Esmiel, de origen queretano, subsiste en el mercado a través de la aplicación de innovación y la introducción de nuevos productos a base de miel, con los que busca consolidar su presencia en el mercado local para posteriormente expandirse a otras partes de la República.
Esmiel, de origen queretano, subsiste en el mercado a través de la aplicación de innovación y la introducción de nuevos productos a base de miel, desde cosméticos hasta otros de consumo, con los que busca consolidar su presencia en el mercado local para posteriormente expandirse a otras partes de la República.
En Querétaro, Esmiel abrió las puertas de su primera tienda en abril del 2011, y para octubre del 2012 sumó una segunda tienda. En ambas, comercializa productos derivados de la miel de abeja.
Hugo Torres Bello, encargado de ambas tiendas, dijo que lo que la marca pretende es permear en el mercado local.
Se tiene la idea de expandirse un poco más. Actualmente tenemos venta a distribuidores, y ellos venden en otras partes como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey , expuso.
Esmiel forma parte del colectivo Apícola La Esperanza, que agrupa a más de 15 personas y esta enfocado en difundir los beneficios de los productos derivados de la colmena.
EN CRISIS
Previamente, la Asociación Ganadera Local de Apicultores de Querétaro expuso que factores como la sequía, el crecimiento de la mancha urbana y los robos a productores han ocasionado un despoblamiento de abejas en apiarios en hasta 35 por ciento.
Esta situación les ha generado pérdidas económicas por más de 1.5 millones de pesos y una caída en la producción de miel de hasta 50 por ciento.