Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

FDS toma protesta como gobernador

Advirtió que revisará a cada dependencia, pues es necesario enterrar la corrupción.

Francisco Domínguez Servién (FDS) tomó protesta como gobernador de Querétaro, tras recibir la Constitución de manos del ex gobernador Jorge López Portillo Tostado en el Teatro de la República.

Minutos después y una vez oficialmente en el cargo, el gobernador panista denunció la existencia de un déficit de 650 millones de pesos y un problema en el pago de pensiones inédito en el estado.

Asimismo, informó que la administración saliente redujo la inversión social y desbocó el gasto, por lo que se comprometió a construir un gobierno austero y responsable.

Tristemente, hoy registramos un déficit presupuestal sin precedente y un nivel de gasto insostenible. Han comprometido el futuro de Querétaro. Hoy se acaba esta política financiera irresponsable. Seis años fueron suficientes para abrir un agujero financiero. Hoy comenzamos a cerrarlo , manifestó en su discurso.

Ante gobernadores, senadores, diputados y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como representante del Presidente de la República, Domínguez Servién expuso que empezará una revisión en cada una de las secretarías del estado, en las que tienen 30 días por ley para hacer observaciones de cualquier irregularidad, ya que consideró necesario enterrar la corrupción.

Asimismo, solicitará a su equipo de trabajo hacer públicas sus declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés, las cuales se harán públicas en el portal de transparencia del gobierno del estado y con la ayuda del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Alista iniciativas

El gobernador adelantó que entre las primeras acciones que desarrollará será presentar ante el Congreso local dos iniciativas de ley, una para el fomento económico del estado y la segunda de movilidad y planeación urbana.

Reiteró la necesidad de promover la industria automotriz en países como Estados Unidos y Japón, además de algunos de la Unión Europea.

En materia de inversión adelantó que llegarán 5,100 millones de pesos en las próximas semanas.

Respecto de movilidad, anunció la desaparición del sistema de transporte RedQ, y con una inversión de 180 millones de pesos comenzará la construcción de un carril troncal para el fácil tránsito del transporte público.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete