Lectura 2:00 min
El Instituto de Vivienda de Nuevo León regulariza predios y habilita 500 lotes
El titular del Instituto de Vivienda del estado, Eugenio Montiel, aseguró que están levantando un censo en el municipio de Santa Catarina para la regularización de 69 lotes. Y se habilitarán 500 lotes en Escobedo, para dar certeza jurídica sobre la vivienda y atender la creciente demanda de vivienda.
Monterrey, NL. El Instituto de la Vivienda de Nuevo León inicio el levantamiento de un censo en la colonia Ampliación 27 de Mayo, en el municipio de Santa Catarina, como parte de la primera etapa de trabajos de regularización, que abarca 69 lotes, indicó Eugenio Montiel Amoroso, director general del Instituto.
El funcionario destacó que el objetivo del censo es avanzar en la regularización de los terrenos, "para garantizar que cada familia cuente con sus escrituras, asegurando su derecho sobre la propiedad".
Te puede interesar
Destacó que a nivel estatal se busca resolver la problemática de la informalidad en la tenencia de la tierra en muchas colonias del estado.
Habilitan lotes en Escobedo
Por otra parte, Montiel Amoroso informó que están trabajando en la habilitación de 500 lotes, los cuales estarán ubicados en el área de Hacienda San Miguel segundo sector, en el municipio de Escobedo, los cuales estarán disponibles para familias que no cuentan con una vivienda propia.
Aseguró que los lotes contarán con servicios básicos como agua potable, drenaje, energía elécrica y alumbrado público.
"Estamos supervisando los trabajos que se llevan a cabo para habilitar en los próximos meses 500 lotes para igual número de familias con todos los servicios,incluyendo también pavimento y alumbrado público", dijo el funcionario estatal.
La entrega de estos lotes se estima que se realice en el primer semestre de 2025, lo que permitirá dar respuesta a la creciente demanda de vivienda en la entidad.