Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Inicia actividad el centro de distribución de DHL

Con una inversión cercana a 10 millones de pesos, se construyó el Gateway DHL Monterrey. Se trata de un recinto de carga industrial que tiene capacidad para procesar hasta 2,000 envíos por hora y que atenderá las necesidades de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Monterrey, NL. Con una inversión cercana a 10 millones de pesos, se construyó el Gateway DHL Monterrey. Se trata de un recinto de carga industrial que tiene capacidad para procesar hasta 2,000 envíos por hora y que atenderá las necesidades de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

El director de DHL Express México, Antonio Arranz, acotó que las instalaciones son, en la práctica, un centro de operaciones internacionales para la importación y exportación de mercancías y que, a través de ese recinto, procesarán los envíos a otros destinos nacionales o extranjeros de productos de sectores como automotriz, manufactura y electrodomésticos.

El Gateway de DHL Express será un recinto estratégico para la compañía, porque permitirá liberar de mercancías de importación en la zona norte del país , comentó el ejecutivo.

Las características

Dicho centro cuenta con instalaciones de 900 metros cuadrados de almacén y 450 metros de patio de maniobras. El directivo expresó que ahora se podrá responder con más rapidez a las necesidades de las firmas exportadoras e importadoras y estimó un crecimiento de 15% anual en los servicios de envíos que ofrecen.

La decisión de instalar la infraestructura en el puerto aéreo, localizado en Apodaca, Nuevo León, se tomó en función de las necesidades de importación y exportación de las industrias del estado desde la zona conurbada.

DHL inauguró una nueva estación de servicio en Zacatecas.

atorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete