Lectura 2:00 min
Maru Campos acusa a Javier Corral de hacerle la tarea a Morena en Chihuahua
Después de que la semana pasada el Tribunal Electoral aprobó la candidatura de Maru Campos a la gubernatura de Chihuahua, la aspirante por la alianza PAN-PRD acusó al gobernador del estado, Javier Corral, de hacerle la tarea a Morena.
Después de que la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la candidatura de María Eugenia Campos Galván a la gubernatura de Chihuahua, la aspirante por la alianza PAN-PRD acusó al gobernador del estado, Javier Corral, de hacerle la tarea a Morena.
La aspirante para la gubernatura del estado por la alianza “Nos Une Chihuahua” celebró en un video publicado en sus redes sociales que el Tribunal Electoral desechó las impugnaciones de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano contra su candidatura.
Campos Galván mostró un documento, el cual, aseguró, es usado por el gobierno de Javier Corral en su contra. Sin embargo, advirtió anomalías en dicho documento, como firmas alteradas y sellos sobrepuestos.
“Esto es un montaje y es una persecución política desde el gobierno estatal. Sí, del gobernador, ya nada nos sorprende de él, ya sabemos que no me quiere, pero cada vez es más claro que ha estado haciéndole la tarea a Morena y poniendo en riesgo el futuro de todos los chihuahuenses. Tal vez, algún pacto tendrá”, advirtió Maru Campos en sus redes sociales.
La candidata señaló que es probable que los ataques políticos contra ella se mantengan y que, incluso, escalen de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.
Finalmente dijo que no van a poder detener a la gente de bien que quieren un buen gobierno, un gobierno que trabaje con resultados por el bien de Chihuahua. “A la primera mujer del estado de Chihuahua no la van a detener con ninguna mentira, con ninguna calumnia nueva o vieja”, concluyó.
La Sala Superior del TEPJF ratificó el miércoles pasado la candidatura a la gubernatura de Chihuahua de Maru Campos por la coalición “Nos une Chihuahua”, luego de una impugnación emprendida por Morena.
El expediente en contra de la abanderada panista es promovido por el actual gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral Jurado, que atribuye a Campos actos de corrupción y vínculos con el exgobernador priista César Duarte.
El TEPJF consideró que a pesar de estar sujeta a proceso penal, no cuenta aún con sentencia firme por lo que la única manera de privarla de sus derechos político electorales sería que se encontrara presa.