Lectura 3:00 min
Serán tres vuelos hacia Querétaro de Aeroméxico
El 3 de septiembre, Aeroméxico arrancará operaciones de la ciudad de México a la ciudad de Querétaro con equipos Embraer 145 de 50 plazas.
El 3 de septiembre, Aeroméxico arrancará operaciones de la ciudad de México a la ciudad de Querétaro con equipos Embraer 145 de 50 plazas.
La línea aérea transcontinental más grande de México anunció que con este vuelo amplía su cobertura y el número de destinos en la República Mexicana, los vuelos hacia Querétaro operarán con tres frecuencias diarias.
La primera salida desde la ciudad de México será por la mañana, a las 10:11 de la mañana, la segunda por la tarde, a las 4:10, y una última salida en la noche, a las 10:50; los vuelos tienen un tiempo de arribo aproximado de 58 minutos a su destino, la ciudad de Querétaro.
En tanto, el horario programado para salir de Querétaro hacia la ciudad de México en el primer vuelo es a las 6:00 de la mañana, el segundo al medio día, a las 11:31, y el último a las 5:30 de la tarde, con un tiempo aproximado de llegada de 52 minutos.
Gracias a dichos horarios, de acuerdo con la compañía, los clientes que viajan por negocios contarán con la oportunidad de ir y regresar el mismo día en la modalidad de Voy y Vuelvo de Aeroméxico, o bien, adquirir un Gran Plan de Negocios, que brinda un producto a la medida de los viajeros de dicho segmento.
Así, la aerolínea le permite tanto a pasajeros nacionales como internacionales conectarse con más de 40 destinos en México.
En julio, Grupo Aeroméxico dio a conocer que firmó una carta de intención con el fabricante de aviones Boeing para adquirir hasta 100 aviones de nueva tecnología por un valor aproximado de 11,000 millones de dólares.
Dicha intención de compra representa la mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia de la industria aeronáutica de México, refirió en un comunicado.
La orden de aviones incluirá 90 equipos de cabina angosta Boeing 737-8 MAX, con motores CFM International LEAP-1B, y 10 equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner, con motores General Electric GEnx-1B.
Con dicho pedido, Aeroméxico se convertiría en la primera línea aérea latinoamericana en operar estos equipos.
Previamente, en el 2011, el Grupo anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 equipos nuevos y propios, 10 Embraer 190 y 10 Boeing 737-8 NG.
Suben números
Con la llegada de la nueva ruta y sus frecuencias al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), se prevé un incremento de 30% en el tráfico de pasajeros para este 2012, de acuerdo con el gobierno del estado.
Esto representaría una utilización del aeropuerto de aproximadamente 165,000 personas durante este año.
Con estos vuelos, sumarían un total de 11 diarios desde el AIQ.
Adicional a ellos, se prevé la apertura de una aerolínea regional.