Lectura 2:00 min
Trump se enreda sobre despido de Mueller
Donald Trump calificó como fake news que el abogado saliente de la Casa Blanca, Donald McGahn, le impidiera despedir al fiscal especial Robert S. Mueller III así como al fiscal general, Jeff Sessions.
Ayer por la mañana en su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump calificó como fake news que el abogado saliente de la Casa Blanca, Donald McGahn, le impidiera despedir al fiscal especial Robert S. Mueller III así como al fiscal general, Jeff Sessions.
“¡Estoy muy entusiasmado con la persona que tomará el lugar de Don McGahn como consejero de la Casa Blanca! Me gustó Don, pero él NO fue responsable de que no despidiera a Bob Mueller o Jeff Sessions. ¡Tantos informes falsos y noticias falsas!”, tuiteó.
Queda claro que Trump protesta demasiado. Lo que es menos claro, pero también potencialmente problemático, es la idea de que admitió que intentó despedir a los dos hombres.
Al decir que McGahn “NO fue responsable por no despedir a Bob Mueller o Jeff Sessions”, sugiere que alguien más fue responsable o que él llegó a la conclusión por sí mismo.
Hay informes de que McGahn amenazó con renunciar cuando Trump ordenó el despido de Mueller. Pero el informe del Washington Post de esta semana sobre Trump reavivando la idea de despedir a Sessions no mencionó a McGahn. En cambio, dijo que los abogados de Trump lo convencieron de no seguir adelante con eso en este momento. McGahn es uno de los abogados de Trump, pero Trump tiene muchos.
Trump quiere dejar la percepción de que él tiene la capacidad de despedir a ambos.rsos públicos durante su mandato.