Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Petróleo Brent y WTI cierran la semana con ganancia de entre 1 y 2%

El crudo Brent se cotizó el viernes en 87.96 dólares, en tanto que el petróleo WTI se vendió en 79.49 dólares por barril.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los precios del petróleo cayeron el viernes en operaciones volátiles, pero anotaron su primera ganancia semanal en cinco, respaldados por la posibilidad de que la OPEP+ acepte reducir la producción de crudo cuando se reúna el 5 de octubre.

Los futuros del crudo Brent para noviembre, que vencen el viernes, cayeron 53 centavos, 0.6%, a 87.96 dólares el barril. El contrato a diciembre, el más activo, bajó 2.07 dólares a 85.11 dólares.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cedieron 1.74 dólares, 2.14%, a 79.49 dólares.

Ambos contratos subieron más de un dólar a principios de la sesión, pero cayeron tras la noticia de que la producción de petróleo de la OPEP subió en septiembre a su nivel más alto desde 2020, superando un aumento prometido para el mes, según un sondeo de Reuters publicado el viernes.

"Definitivamente hay algo de toma de ganancias de las alzas que vimos a principios de semana. (El precio de) 80 dólares es una especie de punto de inflexión en estos días", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

A nivel semanal, el Brent y el WTI ganaron un 2% y un 1%, respectivamente, marcando el primer aumento semanal desde agosto y luego de los mínimos de nueve meses alcanzados esta semana.

Si bien el dólar cayó desde máximos de 20 años a principios de semana, avanzó durante el día. Un dólar más fuerte hace que el crudo que cotiza en el billete verde sea más caro para los compradores que tienen otras divisas, lo que reduce la demanda de la materia prima.

El mercado ha recibido un nuevo apoyo ante la perspectiva de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados recorten las cuotas de producción entre 500,000 y 1 millón de barriles por día (bpd) en su reunión del 5 de octubre.

Los analistas esperan un recorte de la producción porque los temores sobre la demanda relacionados con una posible desaceleración económica mundial y la subida de las tasas de interés han lastrado los precios del crudo.

Es probable que los precios del Brent y del WTI terminaron el tercer trimestre con una fuerte caída del 23% y 25%, respectivamente.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete