Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Dow Jones y S&P 500 cerraron la semana en máximos históricos

El mercado de valores estadounidense mejoró el ánimo de la jornada del viernes lo suficiente para concluir la semana en máximos, ante reportes trimestrales positivos y menores preocupaciones económicas y geopolíticas. 

Al final de la jornada el índice industrial Dow Jones ganó 0.09% a 43,275.91 unidades, el S&P 500 subió 0.40% a 5,864.67 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.63% a 18,489.55 enteros.

El Dow Jones viró a positivo para marcar su cuarto máximo histórico de la semana. La canasta de 30 emisoras ha perforado 40 veces su nivel sin precedentes en lo que va del año, siete solo durante octubre.

En tanto, el S&P 500 aceleró lo suficiente para alcanzar su cuarto máximo del décimo mes, mientras que el Nasdaq Composite quedó cerca de su mayor puntaje en tres meses.

En la semana el Dow Jones ganó 0.96%, el S&P 500 subió 0.85% y el Nasdaq Composite subió 0.80 por ciento.

Los inversionistas tomaron en cuenta que los permisos de construcción y los inicios de casas cayeron en septiembre. Los datos no parecen generar una gran preocupación sobre la economía. En tanto, los reportes trimestrales continúan por el camino positivo.

El mercado parecía tomar un respiro, luego de varios máximos del Dow Jones y el S&P 500, evaluando qué tan incorporados están los positivos resultados, las expectativas del sector tecnológico y la perspectiva de una economía que no entrará en recesión pronto.

Sin embargo, el apetito por riesgo se impuso, como cierre de una semana que también recibió los resultados positivos de la aseguradora UnitedHealth, la firma de consumo Johnson & Johnson, grandes bancos como Bank of America y Goldman Sahcs, la inmobiliaria Prologis y la empresa de chips Taiwan Semiconductor.

Algunos datos económicos de la semana también pudieron impulsar el ánimo positivo, como las solicitudes de seguro de desempleo en línea con lo previsto, ventas minoristas que crecieron más de lo esperado y una caída en los precios de importación.

El mercado se abalanza por las compras ante la expectativa de que la economía no entrará en recesión, especulaciones sobre la ruta de normalización monetaria y ahora un arranque positivo de reportes financieros.

El sector tecnológico, que tuvo una meteórica primera mitad del año y luego un comportamiento más volátil, sigue siendo factor y la firma de chips NVIDIA tocó nuevos máximos durante la semana.

Las preocupaciones sobre las guerras en Oriente Medio y el mercado petrolero también disminuyeron en la semana.

A partir de ello los tres índices principales concluyeron la semana con ganancias, convirtiéndola en la sexta positiva consecutiva, algo que no sucedía desde diciembre de 2023.

Al final de la semana, con base en las emisoras del S&P 500, servicios básicos, financieras e inmobiliarias presentaron las mayores ganancias, mientras que solo salud y energía concluyeron con minusvalías.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete