Lectura 2:00 min
Oro cayó en jornada de poca actividad y a la espera de datos en Estados Unidos
El oro retrocedió, en una sesión de pocas operaciones, mientras los mercados esperaban los datos económicos de EU de la próxima semana y el impacto potencial del regreso de Trump al cargo sobre las perspectivas de 2025 de la Fed.
El oro retrocedió el lunes, en una sesión de pocas operaciones, mientras los mercados esperaban los datos económicos de Estados Unidos de la próxima semana y el impacto potencial del regreso del presidente electo Donald Trump al cargo sobre las perspectivas de 2025 de la Reserva Federal.
El oro al contado pérdio 0.7% a 2,602.88 dólares por onza. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 0.6% a 2,616.20 dólares.
El oro ha ganado alrededor de 27% en lo que va de año. El 31 de octubre alcanzó un máximo histórico de 2,790.15 dólares.
"Día tranquilo con menor liquidez en todas las clases de activos probablemente debido a la temporada de fiestas", dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
Agregó que los participantes del mercado seguirán de cerca los próximos datos económicos de Estados Unidos para ver si la economía se está desacelerando, lo que permitiría a la Fed seguir recortando las tasas de interés.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a principios de este mes que los funcionarios del banco central estadounidense "van a ser cautelosos sobre nuevos recortes", después de una reducción de tasas de un cuarto de punto en diciembre, en línea con las expectativas.
Para conocer la salud de la economía mundial, los operadores esperan los datos de ofertas de trabajo en Estados Unidos de la próxima semana, el informe ADP, las minutas de la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed y el informe de empleo.
"Seguimos viendo los mismos factores en vigor que apoyaron al oro en 2024: las continuas compras de los bancos centrales con el deseo de diversificar sus reservas y los continuos recortes de tasas en Estados Unidos que apoyan la demanda de inversión", dijo Staunovo.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado cayó 1.5% a 28.93 dólares la onza, y el platino retrocedió 1.3% a 907.69 dólares, tras haber tocado el viernes un mínimo de más de tres meses. En tanto, el paladio cayó 1.1% a 901.51 dólares.