Lectura 3:00 min
Compra de Wickbold tiene potencial
HR Ratings eleva calificación de Masari
Fin Útil liquidará bono el 18 de septiembre
Autlán sufre recorte de nota de Fitch a 'BBB+
El acuerdo de Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, para comprar a la empresa de gestión familiar Wickbold, una compañía en Brasil de la industria de panificación, resulta positivo y parece una operación con potencial, a pesar de que acapara un porcentaje menor de las ventas, al menos así lo consideran algunos analistas.
Citi estima que la transacción podría estar valorada entre 4.4 y 5.9 mil millones de reales, lo cual representaría el 1.5% del valor de mercado de Bimbo y resultaría en un aumento del apalancamiento de 0.1 veces, con lo cual la panificadora mexicana se mantendría estable en 2.7 veces a razón deuda neta sobre flujo operativo tras la operación, de acuerdo con un reporte del grupo financiero.
La operación contempla las marcas Wickbold y Seven Boys, que tienen presencia en las categorías de pan empacado, pan dulce, galletas, bisnaguinhas y panettones, junto con cuatro plantas en la región sur de Brasil, de acuerdo con un comunicado del 30 de agosto de la compañía mexicana, que no reveló en ese momento el monto de la adquisición.
La calificadora crediticia mexicana HR Ratings colocó al alza la calificación de Masari Casa de Bolsa, al elevarla de HR A a HR A+ con Perspectiva Estable y ratificó la calificación de HR2.
Dicha decisión se sustenta en la adecuada evolución financiera y el crecimiento constante de la generación de ingresos. Masari ha mantenido un adecuado nivel de capitalización de 78.5% al segundo trimestre de este año, gracias al aumento en el capital básico de la Casa de Bolsa, la ausencia de pago de dividendos y adecuados niveles de rentabilidad.
Su estrategia de fortalecimiento y crecimiento ha venido expandiendo su oferta de productos derivados de divisas.
Entre las nuevas soluciones que la casa de Bolsa ofrece destacan la asesoría especializada y la ejecución de contratos de forwards y opciones.
Fin Útil, una financiera filial del banco Gentera, dijo que el próximo 18 de septiembre amortizará de forma total y anticipada un bono que puso en circulación en 2021.
El monto a liquidar de los certificados bursátiles, que operan con la clave de pizarra 'FUTILCB 21' y que vencen el 6 de junio de 2025, será de 300 millones de pesos.
Los tenedores de ese bono recibirán los pagos correspondientes por conducto de la S.D. Indeval, Institución para el Depósito de Valores.
Compañía Minera Autlán, especializada en la producción de ferroaleaciones y metales preciosos, recibió un recorte en su calificación crediticia por parte de la agencia Fitch Ratings, debido a un deterioro mayor a lo anticipado en la generación de flujo de efectivo, así como por una posición de liquidez más presionada.
La calificadora bajó la nota crediticia de Autlán de 'A-(mex)' a 'BBB+(mex)' o del séptimo al octavo nivel en la escala local de activos con grado de inversión. La perspectiva fue confirmada en 'estable'.