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Opinión

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Sofitel, gracias por promover a México

Foto EE: Especial

Foto EE: Especial

Sofitel Mexico City Reforma, el primer hotel de lujo del Grupo Accor en México con 275 habitaciones, se inauguró en febrero del 2020 y ya se convirtió en un referente entre los turistas por su hospitalidad bajo la dirección de Sylvain Chauvet.

Recientemente se conoció que uno de sus restaurantes, Bajel, a cargo del Chef Alonso Vidal y ubicado en el piso 13, ya está incluido en la Guía Michelin.

Con una vista envidiable desde sus alturas y a unos pasos del Ángel de la Independencia, el hotel fue visitado hace unos meses por la CEO de Sofitel, Maud Bailly, quien tiene la responsabilidad de mantener la calidad de la marca en los 80 países donde está presente.

De la mejor fuente se comparte que, luego de vivir la experiencia de la hospitalidad local, ella dijo algo así como: ¡Wow!, lo que veo aquí es exactamente lo que quiero a nivel mundial.

Y, como debe ser, de la palabra se fue a los hechos.

El mes pasado Sofitel presentó en París su nueva campaña de publicidad con el cortometraje The Encounter, protagonizado por los actores Gillian Anderson y Dali Benssalah, quienes vinieron a México a hacer la grabación bajo la dirección de Prose of Pixel (POP), un brazo tecnológico-creativo de la afamada agencia Havas.

En Sofitel Mexico City Reforma se filmaron las principales escenas, aunque también hay imágenes de mercados, de la ciudad y hasta del buen deporte del boxeo.

Así, el trabajo de poco más de dos minutos (https://www.youtube.com/watch?v=3g3HSLvZoyA&t=12s) se proyecta ahora mismo en Guangzhou, Mumbai o Nueva York como muestra de la hospitalidad mexicana y eso, se debe agradecer mucho porque en el acelere cotidiano pasa desapercibido tan notable gesto.

Con motivo del aniversario de los 60 años de Sofitel, Sylvain Chauvet se muestra gustoso de decir que están en pláticas con inversionistas para abrir (en realidad operar) un segundo o tercer hotel en México en el mediano plazo, eventualmente estarán en un destino de sol y playa.

El grupo Accor tiene claro que este país le representa una gran oportunidad para varias de sus marcas y en eso trabajan.

Se sabe que en septiembre la Ciudad de México, particularmente el Paseo de la Reforma, se convertirá en una especie de Campos Elíseos para celebrar la comunión México-Francia y Sofitel (de la mano de los expertos consultores en comunicación de TRENDSÉTERA) estará presente.

Y, como también debe ser, Sofitel apuesta a llevar parte de sus experiencias a personas que no necesariamente se hospedan en el hotel. Muestra de ello es que en el bar del piso 38 el 90% de los clientes son externos, en el spa el 80% y en el café de la planta baja que abrió en alianza con Nespresso representan el 80 por ciento.

“Intentamos a nivel internacional abrir los puntos de venta al barrio y les ofrecemos algo diferente para que vengan y disfruten”, cuenta con sinceridad Sylvain Chauvet.

En términos de publicidad, no puede pasarse por alto que, en junio del 2021, durante la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tuvo actividades oficiales en Sofitel Mexico City Reforma, lo cual quedó documentado en videos y fotografías.

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Por cierto: No se le vaya a pasar que del 13 al 15 de junio se celebrará en Boca del Río, Veracruz el Salsa Fest 2024. Entre los participantes se enlistan, entre otros, al maestro Rubén Blades, Víctor Manuelle, Jerry Rivera, Óscar D’ León y el carismático Diego Morán (quien recientemente publicó en sus redes sociales un recorrido por el Metro de la CDMX). El secretario de Turismo de la entidad, Iván Martínez, dice que ya está preparado para recibir a miles de visitantes, de esos que gustan de bailar rico.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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