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Opinión

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Televisa se suma a recuperación de Acapulco

Aeroméxico comienza a usar IA

Ford Credit México contrata crédito por 5,400 mdp

En un despliegue de solidaridad y compromiso sin precedentes, muchas empresas en el país se han sumado para apoyar a los afectados del huracán ‘Otis’ que devastó el puerto de Acapulco.

Una de las que se han destacado es Grupo Televisa con sus diversas filiales. La empresa implementó en corto tiempo, una serie de acciones que han beneficiado no solo económicamente a afectados, sino que también les restablecen servicios que hoy son esenciales para su comunicación y trabajo.

Por ejemplo, fue el primer canal de televisión abierta en restablecer las señales en el puerto, ofreciendo más de 22 horas de cobertura a través de sus canales N+, las Estrellas y Foro TV. Esta rápida respuesta ha contribuido a mantener informada a la población de los estragos de ‘Otis’ y de los avances de las acciones de recuperación y apoyo.

Su equipo de fútbol, el Club América, y su Estadio Azteca, se sumaron a estos esfuerzos de apoyo y junto con Fundación Televisa recaudaron 18.2 millones de pesos ya duplicados por la taquilla del juego América Vs. Xolos.

Fundación Televisa ha enviado nueve toneladas de alimentos para ayudar a 1,500 familias afectadas, en colaboración con la Fundación BBVA México.

También participan con su granito de arena otras filiales.

En fin, niveles de respuesta como estos, son muestras de políticas de responsabilidad social y solidaridad implementadas por empresas de clase mundial, como Televisa.

Grupo Aeroméxico comenzó a implementar una nueva tecnología de la empresa estadounidense IBM para monitorear, anticipar, planear y responder ante el potencial impacto de los eventos meteorológicos extremos en las operaciones aéreas.

La aerolínea dijo que la tecnología denominada IBM Environmental Intelligence Suite e impulsada por inteligencia artificial, permite a la empresa realizar mejores análisis de riesgos climáticos, proporcionando información meteorológica y datos geoespaciales para las más de 100 rutas que opera en México y el mundo.

La tecnología también emite alertas que permiten considerar las condiciones actuales y previstas como el viento, lluvias y rayos, entre otros fenómenos, para mejorar las decisiones operativas en su planeación de vuelos.

Ford Credit México, el brazo financiero de Ford Motor en el país, contrató un crédito sindicado por 5,400 millones de pesos (308 millones de dólares), sin especificar la tasa de interés que pagará por este financiamiento.

El crédito de Ford Credit tendrá una vigencia de tres años, a partir del 6 de noviembre.

Ford Credit México dijo que contaba con un saldo total de créditos por 16,766 millones de pesos (956.4 millones de dólares) al cierre de 2022, de acuerdo con su último informe anual presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores.

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