Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Delegado asesinado, otro cercano a Aristóteles

Con la muerte de Javier Galván Guerrero suman ya 33 funcionarios del gobierno de Jalisco, en su mayoría fuerzas de seguridad, que han sido asesinados durante este año.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el homicidio del delegado en Jalisco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Javier Galván Guerrero, quien el viernes fue asesinado.

El secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que las investigaciones corren a cargo de la PGR, luego de que el viernes, Galván Guerrero, uno de los hombres más cercanos al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, fuera asesinado en el cruce de Angulo y la avenida López Mateos, en la zona metropolitana de Guadalajara, cuando el funcionario salía de un gimnasio.

El sábado, el Comité Estatal del PRI rindió un homenaje luctuoso a Javier Galván Guerrero, quién fuera delegado del ISSSTE en Jalisco, ex presidente estatal del tricolor y que perteneció al grupo cercano que trabajó para lograr la gubernatura de Aristóteles Sandoval.

El actual líder del tricolor, Hugo Contreras, calificó el asesinato como un acto de cobardía: (...) Por este acontecimiento nada grato y por decirlo de alguna manera, cobarde. Entre los malos y los buenos hay muchas diferencias .

El titular de la Fiscalía Central de Jalisco, Rafael Castellanos, dijo que se trabaja una línea de investigación, que es la disputa que tenía el occiso por una propiedad en la zona conurbada de Guadalajara. Afirmó que se cuentan con varios testigos de los hechos ocurridos el viernes, cuando el funcionario abordaba su camioneta, además de los videos de las cámaras de seguridad en la zona, que ya se analizan.

Con la muerte de Javier Galván Guerrero suman ya 33 funcionarios del gobierno de Jalisco, en su mayoría fuerzas de seguridad, que han sido asesinados durante este año.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en el crimen se usaron por lo menos dos vehículos y que en la zona se recolectaron siente casquillos percutidos de una arma calibre 9 milímetros.

Añadió que recaban las declaraciones de tres testigos para corroborar información e indagar, si además de los tripulantes de los vehículos de los agresores, hubieran participado más individuos en tierra.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete